Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Reyes, Paúl Andrés-
dc.creatorNarváez Jaramillo, Mathías Nicolás-
dc.date.accessioned2020-11-11T03:06:57Z-
dc.date.available2020-11-11T03:06:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationNarváez, M. (2020). Plan de negocios para para la creación de una empresa de confección de tela a base de botellas de plástico recicladas tipo Pet (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNMD-2020-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12709-
dc.descriptionThe objective of this work is to seek a new business model in the manufacture of sports fabric for the textile industry, where the waste generated by the natural consumption of society is part of a circular economy, allowing the recycling industry to be promoted through a well-developed industry positioned in the country as is the manufacturing industry. The analysis of this project is done based on three main axes, an analysis of the Ecuadorian textile consumer, a financial analysis of the project and an analysis of industry C of the ISIC that corresponds to manufacturing industries. With these three perspectives, it was possible to identify that the project has a social support as it is part of the new ecological trends, it also has an economic support since the results of the financial analysis resulted in profits from the first year and finally has a support commercial, since it was found that a fabric made from recycled plastic bottles is ideal for the sports market due to its resistance and durability characteristics.en
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es buscar un nuevo modelo de negocio en la fabricación de tela deportiva para la industria textil, donde los residuos que genera el consumo natural de la sociedad sea parte de una economía circular permitiendo potenciar la industria del reciclaje mediante una industria bien posicionada en el país como lo es la industria de la manufactura. El análisis de este proyecto se lo hace basándonos en tres ejes principales, un análisis del consumidor de textiles ecuatoriano, un análisis financiero del proyecto y un análisis de la industria C del CIIU que corresponde a industrias manufactureras. Con estas tres perspectivas se logró identificar que el proyecto cuenta con un sustento social al ser parte de las nuevas tendencias ecológicas, también cuenta con un sustento económico pues los resultados del análisis financiero dieron como resultado ganancias desde el primer año y finalmente cuenta con un sustento comercial, pues se encontró que una tela fabricada a partir de botellas plásticas recicladas es ideal para el mercado deportivo por sus características de resistencia y durabilidad.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectTELASes_ES
dc.subjectPLÁSTICO PETes_ES
dc.titlePlan de negocios para para la creación de una empresa de confección de tela a base de botellas de plástico recicladas tipo Petes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNMD-2020-08.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons