Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Torres, César Edison-
dc.creatorBurbano Benítez, María Fernanda-
dc.date.accessioned2020-11-10T19:35:03Z-
dc.date.available2020-11-10T19:35:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBurbano, M. (2020). Explorar un nuevo segmento de clientes para Indumangueras en el sector industrial del norte de Quito y generar una oferta de valor integral (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2020-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12646-
dc.descriptionThe present study was born to find a new way to supply Indumangueras clients, located in the north part of Quito. Due to the lack of Indumangueras branches in this area, they were often buying products from the competition. With this in mind, they benchmark the competitors to find new opportunities and clients for Indumangueras. From this market study, they found that the competitive advantage of the company and the best option to compete in this part of the city was to strengthen the divisions that their competitors do not offer and to improve the services that they provide. Moreover, this market study gave Indumangueras a better understanding of its business. With this information, they conclude prices were competitive. Now, their business goal is to focus on the improvement of its inventory, storage, delivery, and billing operation. Regarding the financial projections, the conclusion was clear, financing the company using a loan was not necessary. With an initial contribution of USD 56,543,140 by partners and investors, cashflow projections will allow the company to reinvest on its business after the third year. The conclusion of the market study gave Indumangueras the necessary tools to plan the new opening of a branch in the Kennedy area. This branch will handle independent billing, and its commercial strategy will rely on the business expansion to the north of the province, towards the city of Ibarra.en
dc.description.abstractEl presente trabajo nace de la necesidad de buscar la mejor alternativa para que Indumangueras pueda cumplir con la demanda insatisfecha de los clientes que solicitan sus productos y servicios en el norte de la ciudad de Quito y que actualmente deben recurrir a la competencia del sector para conseguirlos. Bajo esta premisa, se realizó una investigación de mercado para conocer a la competencia y los potenciales clientes de Indumangueras. De este estudio, del análisis de la industria, y las matrices realizadas, se concluyó que la ventaja competitiva de la empresa, y la mejor opción para competir en un mercado maduro como el del norte de la capital, es por medio de la diferenciación, para lo cual la compañía deberá potenciar las líneas de negocio que no manejan sus competidores, y ofrecer y mejorar los servicios y productos que sí brindan. De igual manera, la evaluación de la competencia demostró que Indumangueras tiene precios competitivos para el mercado del norte de Quito. En esta misma línea, se estableció que, dado que la empresa no produce o fabrica los productos que comercializa, el éxito de la compañía está en lograr un correcto manejo de su inventario, de sus procesos de almacenamiento, despacho y facturación. Con respecto a las proyecciones financieras, se definió que no se incurriría en una deuda para financiar el proyecto, ya que se estableció un aporte inicial de 56.543,140 dólares por parte de los socios capitalistas. Asimismo, los flujos de efectivo arrojaron números positivos y permiten reinvertir en el negocio a partir del tercer año. Finalmente, se concluye que la mejor manera de cumplir con los objetivos del proyecto es con la apertura de una sucursal de Indumangueras en el sector de la Kennedy ubicado al norte de Quito, que maneje facturación independiente y que expanda su estrategia comercial hacia la ciudad de Ibarra para el quinto año.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleExplorar un nuevo segmento de clientes para Indumangueras en el sector industrial del norte de Quito y generar una oferta de valor integrales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2020-04.pdf7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.