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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Viteri, Juan Francisco-
dc.creatorAlvarado Zambrano, Angélica Vanessa-
dc.date.accessioned2020-11-09T18:23:47Z-
dc.date.available2020-11-09T18:23:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlvarado, A. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de labiales personalizados a base de aceite de zanahoria en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCAM-2020-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12527-
dc.descriptionThe objective of this business plan is to analyze the feasibility of preparing and marketing personalized lipsticks based on carrot oil in Quito. The target market to which the product will be directed are women from 15 to 65 years old with fashion preferences, interest in personalized items, and organic natural products as the base of their lipstick. Because of this, the idea of the creation of Valmorian was developed. For a correct analysis of the viability of the project, the external and internal factors that will positively or negatively affect the project must be evaluated; for this, the PEST and PORTER tools were used, from which it was obtained that the opportunities surpass the threats, with raw material being the factor of greatest opportunity in the industry. On the other hand, for the market research, a quantitative and qualitative analysis was carried out in which the characteristics, tastes and preferences of the target market were determined. In this context, the business opportunity was determined taking into account the needs of the target market to be exploited by the company. The marketing mix was also carried out taking into account the variables of product, price, place and promotion appropriate for the industry. Additionally, the organizational philosophy and structure was carried out, setting objectives and creating a process map and necessary collaborators. Finally, a financial plan with a five-year projection was developed that contains all the variables of expenses and income involved in the project to allow the evaluation of its profitability.en
dc.description.abstractEl objetivo del presente plan de negocios es analizar la factibilidad de elaborar y comercializar labiales personalizados a base de aceite de zanahoria en la ciudad de Quito. El mercado objetivo al cual se dirigirá el producto, son mujeres de 15 a 65 años con preferencias por la moda, interés en artículos personalizados, y productos naturales orgánicos como base de su labial. A razón de esto, se desarrolló la idea de la creación de Valmorian. Para un correcto análisis de la viabilidad del proyecto se debe evaluar los factores externos e internos que afectarán positiva o negativamente al proyecto; para esto se utilizó las herramientas PEST y PORTER de las cuales se obtuvo como resultado que las oportunidades sobrepasan a las amenazas, siendo la materia prima el factor de mayor oportunidad en la industria. Por otra parte, para la investigación de mercado se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo en el que se determinó las características, gustos y preferencias del mercado objetivo. En este contexto, se determinó la oportunidad de negocio teniendo en consideración las necesidades del mercado objetivo a ser aprovechadas por la empresa. También se realizó la mezcla de marketing tomando en cuenta las variables de producto, precio, plaza y promoción apropiados para la industria. Adicional, se estableció la filosofía y estructura organizacional, planteando objetivos, creando el mapa de procesos y determinando los colaboradores necesarios. Por último, se desarrolló un plan financiero con cinco años de proyección que contiene todas las variables de gastos e ingresos involucradas en el proyecto para permitir la evaluación de la rentabilidad de este.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA DE LA BELLEZAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE BELLEZAes_ES
dc.subjectACEITES VEGETALESes_ES
dc.subjectZANAHORIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de labiales personalizados a base de aceite de zanahoria en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

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