Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuint Gunter, Sascha-
dc.creatorCozar Madero, Pedro Marcelo-
dc.date.accessioned2020-11-06T20:07:57Z-
dc.date.available2020-11-06T20:07:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCozar, P. (2020). Plan de negocios para la organización de eventos deportivos a través de intercambios internacionales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2020-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12488-
dc.descriptionThe research aimed to determine the legal, operational and economic feasibility of creating a company dedicated to send international sports exchanges programs, in the city of Quito. For this, an analysis of the external environment carried out, where the opportunities for the development of the company proposed, were the destination of resources by the population for the education sector. A market study also carried out, which identified an interest in the sports exchange service of 34 percent dollars with a willingness to pay for a two-month program since 1,500 dollars to 2,500 dollars. The name chosen for the company was Travel Exchange Ecuador Cía. Ltda. Made up of two investment partners that will contribute 30 percent of the initial investment required, with 7 employees. Under the proposed conditions, the financial evaluation resulted in the project being viable and profitable to start, with a NPV of 9,727.00 dollars and an IRR of 29.47 percent, which is even higher than its discount rate, and the period of recovery of the investment in approximately 4 years and 6 months.en
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la viabilidad legal, operativa y económica de crear una empresa dedicada a la venta de programas de intercambios internacionales deportivos, en la ciudad de Quito. Para ello, se realizó un análisis del entorno externo donde se evidenciaron como oportunidades para el desarrollo de la empresa propuesta, el destino de recursos por parte de la población para el rubro de educación. También se llevó a cabo un estudio de mercado, donde se identificó un interés en el servicio de intercambio deportivo del 34 por ciento con una disposición a pagar por un programa de dos meses entre 1.500 dólares a 2.500 dólares. El nombre elegido para la empresa fue Travel Exchange Ecuador Cía. Ltda., conformada por dos socios inversionistas que aportarán el 30 por ciento de la inversión inicial requerida, con 7 empleados. Bajo las condiciones propuestas la evaluación financiera dio como resultado que el proyecto es viable y rentable de ponerse en marcha, con un VAN de 9.727 dólares y una TIR de 29,47 por ciento que es inclusive mayor a su tasa de descuento, y el periodo de recuperación de la inversión en aproximadamente 4 años y 6 meses.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectCENTROS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOSes_ES
dc.subjectINTERCAMBIO ACADÉMICOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la organización de eventos deportivos a través de intercambios internacionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2020-01.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.