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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Terán, Marcelo Fernando-
dc.creatorSerrano López, Domenique Verónica-
dc.date.accessioned2020-11-04T23:04:24Z-
dc.date.available2020-11-04T23:04:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSerrano, D. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de shampoo orgánico para varios tipos de cabello mediante un refill de botellas ecológicas en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCAM-2020-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12486-
dc.descriptionThis Business Plan seeks to determine the feasibility of producing and distributing an organic shampoo based on lavender essential oil and activated carbon. The, form of commercialization is based on refilling stainless steel bottles with the liquid product, which reduces the amount of pollution caused by plastic in the environment and represents a long-term saving for the consumer. For an adequate analysis of the project's viability, the external factors that may affect it have been determined through the analysis of the PEST and PORTER tools, where it could be shown that the opportunities have a greater weight than the threats within this sector. The client's analysis was carried out by determining and analyzing qualitative and quantitative data on the tastes, preferences, expectations and requirements of the target market with respect to the product, which, together with the analysis of the environment, made it possible to establish the existing market opportunity. Subsequently, considering the information obtained from the previous analyses, the marketing plan that the business must follow is established according to the chosen market segment. Then the organizational structure that the company must have in order to meet its objectives is clearly established. Finally, the financial component has been carried out, where the profitability of the business is determined during five years of operation, through the analysis of income, expenses, financial indicators, structuring of balance sheets and financial statements that allow to verify that the project is viable within the Ecuadorian market.en
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios busca determinar la factibilidad de producir y distribuir un shampoo orgánico a base de aceite esencial de lavanda y carbón activado, cuya forma de comercialización se basa en el refill de botellas de acero inoxidable con el producto líquido, lo que disminuye la cantidad de contaminación a causa del plástico en el medio ambiente y supone un ahorro a largo plazo para el consumidor. Para un adecuado análisis de la viabilidad del proyecto se han determinado los factores externos que lo pueden afectar mediante el análisis de las herramientas de PEST y PORTER, en donde se pudo evidenciar que las oportunidades tienen una mayor ponderación que las amenazas dentro de este sector. En cuanto al análisis del cliente, éste se lo realizó mediante la determinación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos de los gustos, preferencias, expectativas y requerimientos del mercado objetivo con respecto al producto, que junto con el análisis del entorno permitieron establecer la oportunidad de mercado existente. Posteriormente, tomando en cuenta la información obtenida de los análisis anteriores se establece el plan de marketing que el negocio debe seguir según el segmento de mercado escogido, para luego establecer claramente la estructura organizacional que la empresa debe tener para cumplir sus objetivos. Finalmente, se ha llevado a cabo el componente financiero, donde se determina la rentabilidad que tiene el negocio durante cinco años de funcionamiento, mediante el análisis de ingresos, gastos, indicadores financieros, estructuración de balances y estados financieros que permiten comprobar que el proyecto es viable dentro del mercado ecuatoriano.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA DE LA BELLEZAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectSHAMPOOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de shampoo orgánico para varios tipos de cabello mediante un refill de botellas ecológicas en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

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