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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Lafuente, Carlos Alfonso-
dc.creatorDueñas Pachón, Luis Felipe-
dc.date.accessioned2020-10-31T02:38:43Z-
dc.date.available2020-10-31T02:38:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDueñas, L. (2020). Plan de negocios para la creación de una academia de karting para niños y niñas de 5 a 7 años en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNMD-2020-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12484-
dc.descriptionThis Business Plan evaluates the feasibility of creating a karting academy for children between the ages of five and seven in the city of Quito. This document first analyzes the industry and the potential client with the help of tools such as PEST and PORTER and quantitative and qualitative research methods respectively, with the objective of studying in depth the profitability of the business and its proper functioning within the Ecuadorian market. Subsequently, a business opportunity is identified, a marketing plan is made, an organizational structure is proposed, and a complete financial analysis of the business is carried out, which is projected over both, five and ten years. The analysis of this last point was done using tools such as NPV, IRR and CAPM, with which we can determine the low viability of the project during the years analyzed.en
dc.description.abstractEste Plan de Negocios evalúa la viabilidad de crear una academia de karting para niños y niñas de cinco a siete años en la ciudad de Quito. El presente documento analiza, primero, a la industria y al potencial cliente con la ayuda de las herramientas como PEST y PORTER y métodos de investigación cuantitativa y cualitativa respectivamente, con el objetivo de estudiar a profundidad la rentabilidad del negocio y su correcto funcionamiento dentro del mercado ecuatoriano. Posteriormente, se identifica una oportunidad de negocio, se procede a realizar un plan de marketing, a proponer una estructura organizacional, y a efectuar un análisis financiero completo del negocio, el cual está proyectado tanto a cinco como a diez años. El análisis de este último punto se lo realizó utilizando herramientas como la VAN, TIR y CAPM, con las que se puedo determinar la poca viabilidad del proyecto durante los años analizados.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectCENTROS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectPISTAS DEPORTIVASes_ES
dc.subjectKARTINGes_ES
dc.subjectPARROQUIA TUMBACO-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una academia de karting para niños y niñas de 5 a 7 años en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios y Marketing Deportivo

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