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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNájera Acuña, Santiago Nicolás-
dc.creatorTobar Garcés, Daniela Estefanía-
dc.date.accessioned2020-10-31T01:57:06Z-
dc.date.available2020-10-31T01:57:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTobar, D. (2020). Plan de negocios para la elaboración y exportación de quinua orgánica soluble para personas con sensibilidad al gluten hacia España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2020-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12481-
dc.descriptionThis business plan proposes the elaboration and export of soluble organic quinoa for people with gluten sensitivity in Spain, originated from the concept of taking advantage of the Ecuadorian agricultural potential in terms of Andean grains. The analysis of the external environment shows a favorable context for the industry, in which there are more opportunities than threats, highlighting the prevalence of a trade agreement between Ecuador and the European Union, the growth in exports of the tariff item under analysis and the consumption trends of the Spanish population. The customer analysis carried out through the application of the qualitative and quantitative methodology determined the tastes and preferences of the Spanish consumer with gluten sensitivity, which shows interest in the product, highlighting its versatility, naturalness, and nutritional content. This research allowed to determine the existing business opportunity and, consequently, to establish the appropriate strategies, target market and marketing mix. Subsequently, the business philosophy is defined based on a proposal for a vision, mission, and objectives in the medium and long term. While the organizational structures established based on the size of the business and the plan of operations necessary for its operation. Finally, the financial analysis and evaluation of the business is developed with a five-year projection. The results obtained show a positive NPV, IRR, profitability index and recovery period, both for the project and for the investor, demonstrating the feasibility of the project.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios plantea la elaboración y exportación de quinua orgánica soluble dirigida a personas con sensibilidad al gluten de España, originado a partir del concepto de aprovechar el potencial agrícola ecuatoriano en cuanto a granos andinos. El análisis del entorno externo muestra un contexto favorable para la industria, en el que se presentan más oportunidades que amenazas, destacándose la prevalencia de un acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, el crecimiento de las exportaciones de la partida arancelaria en análisis y las tendencias de consumo de la población española. El análisis del cliente realizado mediante la aplicación de la metodología cualitativa y cuantitativa determinó los gustos y preferencias del consumidor español con sensibilidad al gluten, el cual muestra interés por el producto, resaltando la versatilidad, naturalidad y contenido nutricional del mismo. Esta investigación permitió determinar la oportunidad de negocio existente y, en consecuencia, establecer las estrategias, el mercado objetivo y la mezcla de marketing adecuadas. Posteriormente, la filosofía empresarial se define en base a una propuesta de visión, misión y objetivos a mediano y largo plazo. Mientras que la estructura organizacional se establece en base al tamaño del negocio y al plan de operaciones necesario para su funcionamiento. Finalmente, se desarrolla el análisis y evaluación financiera del negocio con una proyección a cinco años. Los resultados obtenidos muestran un VAN, TIR, índice de rentabilidad y período de recuperación positivos, tanto para el proyecto como para el inversionista, demostrando la factibilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectDIETA SIN GLUTENes_ES
dc.subjectQUINUAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y exportación de quinua orgánica soluble para personas con sensibilidad al gluten hacia Españaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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