Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Moreno, Arturo René-
dc.creatorVelasco Encalada, Jenny Estefanía-
dc.date.accessioned2020-09-29T17:33:27Z-
dc.date.available2020-09-29T17:33:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVelasco, J. (2020). Análisis de la campaña política de Abdalá Bucaram para presidente de la república período 1996–1997 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2020-50-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12460-
dc.descriptionThis paper analyzes the use of populist discourse in Abdalá Bucaram is 1996 political campaign, both in its first and second round. This phenomenon will be studied through its campaign strategy in order to explain the role of the populist leader in the electoral campaign and, at the same time, check if his methods were effective to achieve popularity, if his speech was populist and if this was effective in getting society sees him as a savior of the people, a leader that Ecuador needed and with whom they felt identified and represented. Likewise, the discursive strategies used in the electoral campaigns of both the first and the second electoral round will be analyzed, their speech differentiated in both, along with the difference of the message to the population group to which it was addressed and the difference when expressing themselves in front of the media.en
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el uso del discurso populista en la campaña política de 1996 de Abdalá Bucaram tanto en su primera como segunda vuelta. Se estudiará dicho fenómeno a través de su estrategia de campaña a fin de explicar el papel del líder populista en la campaña electoral y a la par revisar si sus métodos fueron efectivos para conseguir popularidad, si su discurso fue populista y si este fue eficaz de conseguir que la sociedad lo vea como un salvador del pueblo, un líder que el Ecuador necesitaba y con el que se sentían identificados y representados. Igualmente, se analizará las estrategias discursivas utilizadas en las campañas electorales tanto de la primera como de la segunda vuelta electoral, su discurso diferenciado en ambas, a la par de la diferencia del mensaje al grupo de población al cual se dirigía y la diferencia al expresarse frente a los medios de comunicación.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA POLÍTICOes_ES
dc.subjectPROCESO POLÍTICOes_ES
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_ES
dc.subjectCANDIDATOS POLÍTICOSes_ES
dc.subjectABDALÁ BUCARAM (1952-)es_ES
dc.titleAnálisis de la campaña política de Abdalá Bucaram para presidente de la república período 1996–1997es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2020-50.pdf885,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.