Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Moncayo, Ana Gabriela-
dc.creatorVega Cevallos, Esteban Marcelo-
dc.date.accessioned2020-05-07T01:33:57Z-
dc.date.available2020-05-07T01:33:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVega Cevallos, E. M. (2020). La narrativa de un cortometraje a través del encuadre vertical (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2020-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12242-
dc.descriptionThis thesis work seeks to demonstrate how the use of the vertical plane will contribute to the sense of confinement that the short film Las peloteras needs. For its development, the objective was to create a clear narrative line, under the structure and language of the researcher, so that the viewer analyzes the influence of narrative points of view, typical of a work of fiction and is part of the film , presenting a type of qualitative, descriptive and analytical research, finally demonstrating the importance of vertical framing as a staging experiment with the main intention of focusing the viewer's attention where the Director wants to direct it, to this it is concluded that the plan plays a fundamental role at the time of capturing the attention of the audience, because the type of plane used in the production of audio-visual products directly affect the narrative of the films history.en
dc.description.abstractEste trabajo de tesis busca demostrar como el uso del plano vertical va a aportar a la sensación de encierro que necesita el cortometraje Las peloteras. Para su desarrollo se planteó como objetivo crear una línea narrativa clara, bajo una estructura y lenguaje propios del investigador, para que el espectador analice acerca de la influencia de los puntos de vista narrativos, propios de una obra de ficción y forme parte de la película, presentando un tipo de investigación cualitativa, descriptiva y analítica, demostrando finalmente la importancia del encuadre vertical como un experimento de puesta en escena con la intención principal de focalizar la atención del espectador hacia donde quiera dirigirla el Director, a esto se concluye que el plano juega un papel fundamental al momento de captar la atención de la audiencia, debido a que el tipo de plano que se emplea en la elaboración de productos audiovisuales afectan directamente a la narrativa de la historia del filme.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICOes_ES
dc.subjectFICCIÓN-NARRATIVAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS NARRATIVASes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.titleLa narrativa de un cortometraje a través del encuadre verticales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2020-09.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons