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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorAndrade Carrión, Jessica Alejandra-
dc.date.accessioned2020-05-06T15:20:30Z-
dc.date.available2020-05-06T15:20:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAndrade Carrión, J. A. (2020). Plan de negocios para la creación de un hotel enfocado al turismo de salud y bienestar en el Distrito Metropolitano de Quito en la provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLAEHT- 2020-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12216-
dc.descriptionThe present degree work has as objective to present a business plan for the creation of a hotel focused in tourism of health and welfare of Metropolitan District of Quito, in order to offer to the costumers relaxation services in which they can reduce stress and improve health. Within the strategic planning, the mission and vision were established of the Hotel Blue Mountain and Spa, and through several studies such as PESTEL, PORTER, and CAME, a better perspective of the positive and negative variables that the hotel is going to face was achieved. For the market study there is a mixed investigation where the quantitative method is found in which 40 surveys were conducted. The client profile is tourists of US, Canadian, Spanish and Colombian nationalities, from 31 to 65 years old. On the other hand, in the qualitative method, it was possible to interview experts within the hotel sector focused on wellness tourism where as a result it was obtained that this segment seeks to have a differentiating experience before other hotel establishments. In the operational plan, all the operation activities of the company were established, within the spatial distribution the architectural plans will be shown with the corresponding measures. It will be divided into three floors, on the first one you will find the lobby, the restaurant and the administrative area, on the second floor you will find the rooms and on the third floor the spa area. Finally, the financial evaluation was carried out in which the amount of the hotel investment, capital structure, initial working capital, salary and sales projection, price setting, breakeven point, NPV and IRR are defined in the which resulted in the creation of the hotel is profitable.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar un plan de negocios para la creación de un hotel enfocado al turismo de salud y bienestar en el Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de ofrecer a los clientes servicios de relajación en los cuales puedan reducir el estrés y mejorar la salud. Dentro de la planeación estratégica, se estableció la misión y visión del Hotel Blue Mountain and Spa, de igual manera por medio de varios análisis como PESTAL, PORTER Y CAME se consiguió una mejor perspectiva de las variables tanto positivas como negativas a las cuales se va a enfrentar el hotel. Para el estudio de mercado se utilizó una investigación mixta en donde se encuentra el método cuantitativo en el cual se realizaron 40 encuestas. El perfil del cliente son turistas de nacionalidades estadounidenses, canadienses, españoles y colombianos, de 31 a 65 años de edad. Por otro lado, en el método cualitativo se logró realizar entrevista a expertos dentro del sector hotelero enfocados al turismo de bienestar en donde como resultado se obtuvo que este segmento busca tener una experiencia diferenciadora ante otros establecimientos hoteleros. En el plan operativo se estableció todas las actividades de operación de la empresa, dentro de la distribución espacial se mostrarán los planos arquitectónicos con las medidas correspondientes. Estará dividido en tres plantas en la primera se encontrará el lobby, el restaurante y el área administrativa, en el segundo piso estarán las habitaciones y en el tercer piso el área de spa. Por último, se realizó la evaluación financiera en donde se define el monto de la inversión del hotel, estructura del capital, capital de trabajo inicial, proyección de sueldos y de ventas, establecimiento de precios, punto de equilibrio, el VAN y TIR en el cual dio como resultado que la creación del hotel es rentable.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN HOTELERAes_ES
dc.subjectHOTELESes_ES
dc.subjectTURISMO DE SALUDes_ES
dc.subjectBARRIO COCHAPAMBA-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un hotel enfocado al turismo de salud y bienestar en el Distrito Metropolitano de Quito en la provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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