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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranja Mendoza, Pablo Mateo-
dc.creatorCisneros Pereira, Sebastián Alejandro-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:31:01Z-
dc.date.available2020-04-29T17:31:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCisneros, S. (2020). Biblioteca - barrio Jipijapa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2020-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12042-
dc.descriptionAccording to the Urban Ordering Plan carried out by the eighth semester students ARO 860 UDLA, it is determined that within the limits of the sector analyzed in the Rumipamba, Jipijapa and Iñaquito neighborhoods there is an accumulation of administrative equipment, which generates a concentration of work and commercial exchange in the center of the study area La Carolina sector. Thanks to this, the creation of different clusters is proposed blocks for its development. By analyzing the site, we found the problems that most activities were concentrated around administrative financial equipment, thanks to the loss of them in most activities in the sector and are a magnet to attract different commercial equipment. Therefore, with a vision to the year 2040, a development of equipment distributed in main areas is used, which according to a study, it is where the concentration of activities exists. Therefore, each cluster employs about four to five equipments of different character which activate the area where it is located. This generates a more dynamic and inclusive sector for the development of trade, economy, culture and distraction. Within the Metropolitan district of Quito, accessibility and connection to public spaces that will be creators are promoted to serve as connectors of the city. In the Jipijapa neighborhood, within the block of the Central Technical School, cluster number six is proposed which has an interactive residential and cultural character thanks to the activities of the neighborhood. In this cluster is located a cultural equipment to supply the three main educational facilities of the sector; Technical Central College, María Eufrasia College and Condamine College. This project is called a Public Library and it is intended to express the cultural character to the area for the cohesion of users in the neighborhood. According to a typological study we have the prospect of seeing a library as a place where meeting exists, the relationship and the exchange of ideas of users so that there is the knowledge and desire to discover places of social relationship where you can produce teaching through books, light and the curiosity of spaces.en
dc.description.abstractDe acuerdo con el Plan de Ordenamiento urbano realizado por los estudiantes de octavo semestre ARO860/UDLA, se determina que dentro de los límites del sector analizado en los barrios Rumipamba, Jipijapa e Iñaquito existe una acumulación de equipamientos administrativos, comerciales y financieros lo que genera una concentración de trabajo e intercambio comercial en el centro de la zona de estudio; sector La Carolina. Gracias a esto se propone la creación de diferentes clusters en las manzanas para el desarrollo de la zona. Al analizar el sitio encontramos la problemática que la mayoría de las actividades se concentraron alrededor de los equipamientos administrativos financieros, gracias a que ellos cumplen con la mayoría de las actividades en el sector y son un imán para atraer a los diferentes equipamientos comerciales. Por lo tanto, con una visión al año 2040 se emplea un desarrollo de equipamientos distribuidos en zonas principales que de acuerdo con un estudio es donde existe la concentración de actividades. Por lo tanto, cada cluster emplea alrededor de cuatro a cinco equipamientos de diferente carácter lo que activa a la zona donde se lo ubique. Esto genera un sector más dinámico e inclusivo para el desarrollo del comercio, economía, cultura y distracción. Dentro del distrito Metropolitano de Quito se promueve la accesibilidad y la conexión a los espacios públicos que van a ser creados para que sirvan como conectores de la ciudad. En el barrio Jipijapa, dentro de la manzana del colegio Central Técnico, se propone el cluster número seis el que tiene un carácter interactivo/residencial y cultural gracias a las actividades del barrio. En este cluster se ubica un equipamiento de carácter cultural para abastecer los tres principales equipamientos educativos del sector, Colegio Central Técnico, Colegio María Eufrasia y Colegio Condamine. Este proyecto se lo denomina como una Biblioteca pública y tiene la intensión de expresar el carácter cultural a la zona para la cohesión de los usuarios en el barrio. De acuerdo con un estudio tipológico se tiene la perspectiva de ver a una biblioteca como un lugar donde exista el encuentro, la relación y el intercambio de ideas de los usuarios para que exista el conocimiento y las ganas de descubrir lugares de relación social donde se pueda producir la enseñanza mediante los libros, la luz y la curiosidad de los espacios.es_ES
dc.format.extent221 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOes_ES
dc.subjectBIBLIOTECASes_ES
dc.subjectBARRIO JIPIJAPA-QUITOes_ES
dc.titleBiblioteca - barrio Jipijapaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

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