Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDobronsky Álvarez, María Fernanda-
dc.creatorVargas López, Carlos Alejandro-
dc.date.accessioned2020-04-27T14:15:15Z-
dc.date.available2020-04-27T14:15:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVargas López, C. A. (2020). Propuesta para la mejora del método de actuación mediante el uso de la memoria emotiva (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2020-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11981-
dc.descriptionThis research paper analyzes Konstantin Stanislavski’s famous emotional memory method. The main objective is to experiment with this technique in film and theater actors, thus demonstrating possible improvements in their acting ability. For this, a suspense short film called Ella & Yo (Vargas, 2019) was made, in which several of these Stanislavski methods were applied in three actors, two film actors and a theater actress. These actors were prepared for five days before the three days of filming. The results show that two of the actors meet the expectations of the method through the screen. However, in the case of the theater actress, said method does not show the desired results, a phenomenon which will be further explained. Therefore, it is concluded that the use of emotional memory in film actors has a positive influence on the development of their abilities, but with theater actors, there is more difficulty in truthfully embodying a character in front of the cameras.en
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un análisis del famoso método de la memoria emotiva de Konstantin Stanislavski. Este tiene el fin de experimentar con esta técnica en actores de cine y teatro, demostrando así, posibles mejoras en su capacidad actoral. Para esto se realiza un cortometraje de ficción llamado Ella & Yo (Vargas, 2019), en el cual se aplican varios de estos métodos de Stanislavski en tres actores, dos actores de cine y una actriz de teatro. Estos fueron preparados durante cinco días previos a los tres días de rodaje. Los resultados evidencian que dos de los actores cumplen con las expectativas del método a través de la pantalla, pero, en el caso de la actriz de teatro, aquello no muestra los resultados deseados, fenómeno que se explica posteriormente. Por lo tanto, se concluye que la utilización de la memoria emotiva en actores de cine tiene una influencia positiva en el desarrollo de sus capacidades, pero con actores de teatro existe la dificultad de encarnar verazmente a un personaje delante de las cámaras.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectACTORESes_ES
dc.subjectLENGUAJE AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectCINE-ASPECTOS SOCIALESes_ES
dc.titlePropuesta para la mejora del método de actuación mediante el uso de la memoria emotivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2020-01.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons