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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Cabrera, Susana Janneth-
dc.creatorLoor Constantine, Julissa Cecibel-
dc.date.accessioned2019-12-09T16:57:33Z-
dc.date.available2019-12-09T16:57:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLoor Constantine, J. C. (2017). Plan de marketing para la clínica odontológica Dental Family en la ciudad de Manta para el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEAIS-2017-54-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11730-
dc.descriptionThe following research is based on a marketing plan that is a guide for the management of dental family clinic that meets the needs and demands of real and potential market in the city of Manta. It is important to know the demands and unfilled needs in the market in order to develop strategies for covering them. Despite being a young clinic we have broad vision of what we want to make of it, by knowing and applying the marketing plan, this clinic will be a leader in the market. Though research methods it can be observed that patients do not attend the dentist because of some reasons such as fear, high cost and lack of knowledge about the importance of oral health, therefore it is important to implement a marketing strategy in the most used media. Increasing dental talks, defining affordable costs will provide welfare to users and position dental family in the center of the market. According to historical data of the clinic, it has been observed that the clinic has a good income without having a marketing plan.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación está basado en realizar un plan de marketing que constituya una guía para la gestión de la Clínica Dental Family que satisfaga las necesidades y demandas del mercado real y potencial en la ciudad de Manta. Es importante investigar las demandas y las necesidades insatisfechas con el fin de desarrollar estrategias que permitan cubrirlas. A pesar de ser una clínica joven tiene una amplia visión de lo que desea ser. Mediante los métodos de investigación se puede observar que los pacientes no asisten al dentista por diversos motivos como miedo, costos elevados y desconocimiento sobre la importancia de la salud bucal, por esta razón se necesitará aplicar una estrategia de marketing en los medios de comunicación más utilizados, aumentar charlas odontológicas, definir precios accesibles y tratamientos de calidad con el fin de brindar bienestar a los usuarios y posicionar a Dental Family en el centro del mercado. Según datos históricos, se ha podido observar que ha tenido buenos ingresos económicos sin contar con un plan de marketing, aplicando las estrategias de marketing será una clínica muy rentable y definitivamente valdría la pena realizar el proyecto.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOSes_ES
dc.titlePlan de marketing para la clínica odontológica Dental Family en la ciudad de Manta para el año 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

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