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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMelo Pérez, Diego Hernán-
dc.creatorVallejo Rovayo, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2019-12-09T16:55:54Z-
dc.date.available2019-12-09T16:55:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVallejo Rovayo, F. X. (2019). Medios de transporte de la era digital y su impacto en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2019-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11727-
dc.descriptionThis investigation evidences the impact that have had the technological applications for transport in Quito and how they have affected to taxi drivers. Since their arrival on 2016 until 2019 when the debates regarded to the aprovement of the authorized use of applications as Uber, Cabify and Indriver have been intensified. This have allowed particular people to use their vehicles and provide private mobilization services. The taxi drivers feel threatened and upset about mobile apps, because in their opinion it makes their jobs vulnerable. Carlos Brunis, President of the Unión de Cooperativas de Transporte y Taxis de Pichincha, expresses the discomfort that has generated this conflict in the guild, principally due to the lack of regularizations to the service offered by the mobile apps. However, people of public interest as Jorge Yunda, the Major of Quito, affirms that he has a plan of action to regularize as soon as possible the services offered by the different mobile apps, because this generates more exigency to the service offered by legal taxis. Quito has turned to a city with black traffic at every hour and a big part of this problem is due to the legal taxis that circulate by the city searching passengers, this affirm city experts and AMT. As a solution to both problems, the legalization of mobile apps and the black traffic in Quito, authorities and transport experts propose the regularization of the mobile apps, an action that is possible, as mentions the Doctor in jurisprudence, Natalia Vivanco, and the creation of a new app for legal taxis that avoids their free circulation by the city without passengers and that eases them the access to the taxis.en
dc.description.abstractEsta investigación evidencia el impacto que han tenido las aplicaciones tecnológicas de transporte en Quito y cómo las mismas han afectado al taxismo. Desde su llegada en el 2016 hasta el 2019 donde se han intensificado los debates de la aprobación del uso autorizado de aplicaciones transnacionales como Uber, Cabify e Indriver; las mismas que han permitido que personas particulares usen su vehículo y presten servicio de movilización privado. Carlos Brunis, Presidente de la Unión de Cooperativas de Trasporte y Taxis de Pichincha, manifiesta el malestar que ha generado en el gremio, principalmente por la falta de regularizaciones al servicio brindado por las aplicaciones móviles. Sin embargo, personas de interés público, como Jorge Yunda, actual alcalde de Quito, asegura tener un plan de acción para regularizar en la inmediatez posible el servicio brindado por las distintas aplicaciones móviles. La ciudad de Quito se ha tornado una urbe con tráfico pesado a toda hora y gran parte del problema se lo atribuye a los taxis legales que circulan por la ciudad en busca de pasajeros, esto lo afirman tanto expertos urbanistas como representantes de la ANT quienes coinciden en la problemática que genera el número de unidades libres las calles de Quito. Como solución a ambas problemáticas, la legalización de las aplicaciones móviles y el tráfico pesado en Quito, autoridades y expertos en movilidad proponen la regularización de aplicaciones, acción posible, como señala la Doctora en jurisprudencia, Natalia Vivanco, y la creación de una nueva aplicación para taxis legales que evite su libre circulación por la ciudad sin usuarios y facilite a los mismos su acceso a las unidades.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINVESTIGACIÓN PERIODÍSTICAes_ES
dc.subjectREPORTAJE PERIODÍSTICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL DIGITALes_ES
dc.titleMedios de transporte de la era digital y su impacto en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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