Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSemblantes Valdez, Galo Andrés-
dc.creatorGualotuña Tipán, Darío Hernán-
dc.date.accessioned2019-11-26T20:02:17Z-
dc.date.available2019-11-26T20:02:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGualotuña Tipán, D. H. (2019). Los problemas más comunes de la relación director/actor en el cine ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2019-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11663-
dc.descriptionThis essay reflects on the art of directing actors and acting in the Ecuadorian film sector. It breaks down the main problems that exist different cinemas of Ecuador when directing and creating characters that can be deduced from naturalness. The audiovisual project, Carmesí, is created with the goal of studying the process that a director includes with his actor before of shoot, taking into account the problems that exist in a nascent audiovisual sector, such as that of Ecuador. The experiment raises awareness even more acting direction, orienting to create a quality product in acting. Through various screen tests, proposals, methods, etc., results will be achieved that will help improvise future projects in the acting direction part.en
dc.description.abstractEste trabajo reflexiona el arte de la dirección actoral y la actuación en el sector cinematográfico ecuatoriano. Desmenuza los principales problemas que existe en diferentes cines del Ecuador al momento de dirigir y crear personajes que desprendan naturalidad al espectador. El proyecto audiovisual a analizar, Carmesí, es creado con el objetivo de estudiar el proceso que genera un director con su actor desde antes del rodaje tomando en cuenta los inconvenientes que existen en un sector naciente. El experimento motiva a concientizar aún más dirección actoral, orientando a crear un producto de calidad en actuación. Por medio de varias pruebas, propuestas, métodos, etc., se logrará resultados que ayudaran a mejorar futuros proyectos en la parte de dirección actoral.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectDIRECTOR DE CINEes_ES
dc.subjectACTORESes_ES
dc.subjectRELACIONES PERSONALESes_ES
dc.titleLos problemas más comunes de la relación director/actor en el cine ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2019-14.pdf819,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons