Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11648
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Puma, Wagner Gonzalo-
dc.creatorVenegas Andrango, María Alejandra-
dc.date.accessioned2019-11-26T17:50:29Z-
dc.date.available2019-11-26T17:50:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVenegas Andrango, M. A. (2019). Evolución de la narrativa autobiográfica pre profesional de los practicantes de psicología clínica (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2019-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11648-
dc.descriptionThe present investigation has been carried out in order to know the autobiographical narratives of the practitioners of clinical psychology before and during their pre-professional practices, in order to identify if there is a change or evolution over time. For this, a qualitative methodology with descriptive scope will be used, since it is intended to describe and present the different autobiographical narratives that represent practitioners in a specific context and time, such as the pre-professional practice space (Hernández, Fernández and Baptista, 2006, p.80). Within the qualitative approach, it is proposed to use an autobiographical narrative design, such as the writing of a letter and the semi-structured interview, being these, tools of collection and analysis of the diverse histories of life of each practitioner, obtaining a better approach to their personal experiences, preprofessionals and the environment or context in which they are unfolding (Salgado, 2007, p.72). By investigating the evolution of autobiographical narrative in practitioners pre-professional setting and describing such changes, practitioners could be more aware of their own narrative and how they are constructing their life story, being this research, a contribution for the personal and pre professional training of the practitioner.en
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada con el fin de conocer las narrativas autobiográficas de los practicantes de psicología clínica previo y durante sus prácticas pre profesionales, para de esta manera identificar si existe un cambio o evolución a lo largo del tiempo. Para esto se utilizará una metodología cualitativa con alcance descriptivo, puesto que se pretende describir y presentar las diferentes narrativas autobiográficas que representan a los practicantes en un contexto y tiempo determinado, como es el espacio de prácticas pre profesionales (Hernández, Fernández y Baptista, 2006, p.80). Dentro del enfoque cualitativo se plantea utilizar un diseño narrativo de tipo autobiográfico, tales como la redacción de una carta y la entrevista semi estructurada, siendo éstas, herramientas de recolección y análisis de las diversas historias de vida de cada practicante, obteniendo un mejor acercamiento a sus experiencias personales, pre profesionales y entorno o contexto en donde se están desenvolviendo (Salgado, 2007, p.72). Al Investigar la evolución de la narrativa autobiográfica en el ámbito pre profesional de los practicantes y describir dichos cambios, los practicantes podrían ser más conscientes de su propia narrativa y de cómo están construyendo su historia de vida, siendo esta investigación un aporte para la formación personal y pre profesional del practicante.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRELATOes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectPASANTEes_ES
dc.titleEvolución de la narrativa autobiográfica pre profesional de los practicantes de psicología clínicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2019-12.pdf809,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons