Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11648
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Puma, Wagner Gonzalo-
dc.creatorVenegas Andrango, María Alejandra-
dc.date.accessioned2019-11-26T17:50:29Z-
dc.date.available2019-11-26T17:50:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVenegas Andrango, M. A. (2019). Evolución de la narrativa autobiográfica pre profesional de los practicantes de psicología clínica (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2019-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11648-
dc.descriptionThe present investigation has been carried out in order to know the autobiographical narratives of the practitioners of clinical psychology before and during their pre-professional practices, in order to identify if there is a change or evolution over time. For this, a qualitative methodology with descriptive scope will be used, since it is intended to describe and present the different autobiographical narratives that represent practitioners in a specific context and time, such as the pre-professional practice space (Hernández, Fernández and Baptista, 2006, p.80). Within the qualitative approach, it is proposed to use an autobiographical narrative design, such as the writing of a letter and the semi-structured interview, being these, tools of collection and analysis of the diverse histories of life of each practitioner, obtaining a better approach to their personal experiences, preprofessionals and the environment or context in which they are unfolding (Salgado, 2007, p.72). By investigating the evolution of autobiographical narrative in practitioners pre-professional setting and describing such changes, practitioners could be more aware of their own narrative and how they are constructing their life story, being this research, a contribution for the personal and pre professional training of the practitioner.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada con el fin de conocer las narrativas autobiográficas de los practicantes de psicología clínica previo y durante sus prácticas pre profesionales, para de esta manera identificar si existe un cambio o evolución a lo largo del tiempo. Para esto se utilizará una metodología cualitativa con alcance descriptivo, puesto que se pretende describir y presentar las diferentes narrativas autobiográficas que representan a los practicantes en un contexto y tiempo determinado, como es el espacio de prácticas pre profesionales (Hernández, Fernández y Baptista, 2006, p.80). Dentro del enfoque cualitativo se plantea utilizar un diseño narrativo de tipo autobiográfico, tales como la redacción de una carta y la entrevista semi estructurada, siendo éstas, herramientas de recolección y análisis de las diversas historias de vida de cada practicante, obteniendo un mejor acercamiento a sus experiencias personales, pre profesionales y entorno o contexto en donde se están desenvolviendo (Salgado, 2007, p.72). Al Investigar la evolución de la narrativa autobiográfica en el ámbito pre profesional de los practicantes y describir dichos cambios, los practicantes podrían ser más conscientes de su propia narrativa y de cómo están construyendo su historia de vida, siendo esta investigación un aporte para la formación personal y pre profesional del practicante.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRELATOes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectPASANTEes_ES
dc.titleEvolución de la narrativa autobiográfica pre profesional de los practicantes de psicología clínicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2019-12.pdf809,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons