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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Recalde, María Andrea-
dc.creatorFlores Hayek, Xavier Andrés-
dc.date.accessioned2019-09-19T16:52:44Z-
dc.date.available2019-09-19T16:52:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFlores Hayek, X. A. (2019). Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida rápida libanesa dentro de un centro comercial ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de lases_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-74-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11486-
dc.descriptionThis paper will analyze the feasibility of creating a Lebanese fast food restaurant within a shopping center in the city of Quito. This business plan was born with the idea of providing the Ecuadorian people with Arab recipes originating in Lebanon quickly and efficiently. In order to verify the feasibility of the project, different analyses were elaborated that, in general, yielded positive results for the development of the company. The analysis of external factors found that there is only one direct competitor offering the same Lebanese food service. Likewise, the food and beverage industry maintains a growing GDP within the last few years, which shows that the area in which the business will develop is still in good condition. On the other hand, the analysis of Porter's forces allowed us to evaluate certain aspects that will be of utmost importance throughout the operation of the company. The innovative idea of offering Arabian food, gives a great advantage thanks to the positive and important characteristics of this type of gastronomy. Complementing the development of the plan, a quantitative and qualitative investigation was elaborated that present different variables, mostly favorable for the future business. Finally, a financial analysis was carried out based on 5-year projections. Factors such as the variation in sales of the food and beverage industry, initial investments, main costs and income, productive capacity, among others, were taken into account. The subsequent results obtained thanks to the analysis of the mentioned factors, determined that the project is feasible within the stablished time.en
dc.description.abstractEn el presente documento se analizará la factibilidad de crear un restaurante de comida rápida libanesa dentro de un centro comercial en la ciudad de Quito. Este plan de negocios nace con la idea de brindar al pueblo ecuatoriano las recetas árabes originarias del Líbano de forma rápida y eficiente. Con el fin de comprobar la factibilidad del proyecto, se elaboraron diferentes análisis que, en general, arrojaron resultados positivos para el desarrollo de la empresa. El análisis de los factores externos encontró que solo existe un competidor directo que ofrece el mismo servicio de comida libanesa. Asimismo, la industria de alimentos y bebidas mantiene un PIB creciente dentro de los últimos años, lo cual demuestra que el área en el que se desenvolverá el negocio, se mantiene en buen estado. Por otro lado, el análisis de las fuerzas Porter, permitió evaluar ciertos aspectos que serán de suma importancia a lo largo del funcionamiento de la empresa. La idea innovadora de ofrecer comida árabe, da una gran ventaja gracias a las características positivas e importantes que posee este tipo de gastronomía. Complementando el desarrollo del plan, se elaboró una investigación cuantitativa y cualitativa que presentan diferentes variables, mayormente favorables para el futuro negocio. Finalmente, se realizó un análisis financiero basado en proyecciones a 5 años. Se tomaron en cuenta factores tales como la variación de ventas de la industria de alimentos y bebidas, inversiones iniciales, principales costos e ingresos, capacidad productiva, entre otros. Los resultados posteriores obtenidos gracias al análisis de los factores mencionados, determinaron que el proyecto es factible dentro del tiempo establecido.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAes_ES
dc.subjectCOCINA LIBANESAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un restaurante de comida rápida libanesa dentro de un centro comercial ubicado en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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