Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11473
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Pazmiño, Gloria Marcela Magdalena-
dc.creatorParedes Campoverde, María Belén-
dc.date.accessioned2019-09-19T16:48:43Z-
dc.date.available2019-09-19T16:48:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationParedes Campoverde, M. B. (2019). Plan de negocios para la implementación de un centro de masaje infantil que fomente el vínculo afectivo entre padres e hijos, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-61-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11473-
dc.descriptionThe principal objective of this document is to make a complete analysis of the feasibility of implementing a training center for parents focus on infant massage and the creation of affective bond between parents and sons. This analysis is made by searching important information of the industry and external factors that influences the development of the project. Also is important to make a qualitative and quantitative research and some technical and financial evaluations that allow determine the viability of the project. Also is important to develop the right merchandising strategies, business philosophy, process design and organizational structure to achieve the proposed objectives. The business idea born after the infant massage certification of one of my family members. To conclude this certification is important to end up the practical component where you must teach this infant massage technique to some families. Once the benefits became evident in this families the idea of sharing this technique to lot of families came out so the idea of creating a infant massage center became evident. This technique is based on different types of massage like hindu massage and yoga. Vimala McClure is the creator of this technique with people trained in children, health care and psychologists. The nutritious touch is what define infant massage. The target market is principal define by population between 0 and 9 years old from middle strata onwards. This strata is characterized by acquiring services that are not just the basic ones. There is not a similar business register in the industry that offers infant massage what motivates to implement it. Also the substitute services don’t generate similar benefits to those of the proposed project. To implement this new project is necessary investment in marketing and publicity and a moderate investment in instruments and equipment. Financially this project is profitable and is possible to recover the utility from third year what makes this project become very attractive for its implementation.en
dc.description.abstractEl documento a continuación tiene como objetivo analizar la factibilidad para la implementación de un centro de entrenamiento a padres, enfocado en el masaje infantil y el vínculo afectivo entre padres e hijos. Para el mismo se realiza un análisis de la industria y factores externos, investigación cualitativa y cuantitativa y una seria de evaluaciones técnicas y financieras que permitirán la determinación de la viabilidad del proyecto. Adicional se genera la propuesta de filosofía empresarial, diseño de procesos y plan de marketing para lograr los objetivos establecidos. La idea de negocio nace tras la realización del curso de masaje infantil de un miembro de mi familia, para realizar la certificación es necesario realizar sesiones de práctica con familias. Al evidenciar los beneficios que esta técnica genera para las mismas se propone la creación de un centro que permita tener acceso a esta técnica a muchas más personas en la ciudad de Quito. La técnica que se utiliza es tomada de diferentes tipos de masaje como el hindú y yoga. Vimala McClure es la creadora de esta técnica junto con personal capacitado en niños, cuidados de salud y psicólogos. El tacto nutritivo es lo que define este masaje. El mercado objetivo se determina inicialmente de acuerdo a la población de la Ciudad de Quito que se encuentra en el rango de 0 a 9 años de edad y de estratos medio en adelante. Esto se determina debido a la disponibilidad de adquirir servicios adicionales a los básicos en estos estratos. En la industria no existe ningún proyecto registrado que ofrece servicios similares al del masaje infantil lo que motiva a implementarlo. De igual manera los servicios sustitutos evaluados no generan beneficios parecidos a los que este proyecto propone. Al ser un proyecto nuevo es necesaria una inversión importante en marketing y publicidad pero una inversión moderada e insumos e instrumentos necesarios para brindarlo. Financieramente el proyecto es rentable y las pérdidas se recuperan a partir del tercer año, lo que hace que este proyecto se convierta en uno muy atractivo para su implementación.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCENTROS TERAPÉUTICOSes_ES
dc.subjectPSICOTERAPIA INFANTILes_ES
dc.subjectMASAJE TERAPÉUTICOes_ES
dc.subjectRELACIONES PADRES-HIJOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un centro de masaje infantil que fomente el vínculo afectivo entre padres e hijos, en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-61.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons