Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Arboleda, Oswaldo Augusto-
dc.creatorOrmaza Cortez, Diego Miguel-
dc.date.accessioned2019-09-18T15:18:18Z-
dc.date.available2019-09-18T15:18:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOrmaza Cortez, D. M. (2019). Plan de negocio para la creación de un gimnasio con un enfoque low cost en el sector sur de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2019-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11438-
dc.descriptionSports practice and health care has a relationship that exists for several years, the benefits obtained by practicing some type of physical activity are superior, compared to following a life of inactivity: For people, gyms are considered one of the preferred places to do physical activity. This business plan seeks to verify the feasibility of creating a gym with a Low Cost approach, located in the south of the city of Quito in a period of 5 years. The low cost model begins, from the economic crisis that has suffered several countries around the world, the gyms adopted a business model based on reducing costs as minimum as possible to offer lower prices to customers. The gym will be characterized by having a large building, which can accommodate a large number of users and several types of training machines with wet zone, hydration and parking. In addition to offering additional activities such as pilates and yoga, with flexible hours, affordable prices and prepared personal trainers. The project is comprised of a PORTER analysis to determine environmental opportunities and threats, an analysis of the industry interpreted through an EFE matrix. The client's behavior was identified through the application of qualitative and quantitative tools that allow the structuring of a marketing mix according to the preferences of the target market. To verify the viability of the gym, the financial model was developed in which investment criteria such as WACC, CAPM and the TIR are developed to support the project. The TIR for this project is 36.38 percent, this means that this business plan is feasible.en
dc.description.abstractLa práctica deportiva y la salud es una relación que persiste durante varios años, los beneficios que se obtiene al realizarla algún tipo de actividad física son superiores, en comparación a llevar una vida de inactividad; Los gimnasios son considerados uno de los lugares preferidos por las personas para realizar actividad física. Por ello, el presente plan de negocios busca comprobar la factibilidad de la creación de un gimnasio con un enfoque Low Cost, ubicado en el sur de la ciudad de Quito en un periodo de 5 años. El enfoque Low cost surge, a partir de la crisis económica que han sufrido varios países alrededor del mundo, los gimnasios adoptaron un modelo de negocio basado en reducir a lo mínimo posible sus costos para ofrecer precios más bajos a los clientes. El gimnasio se caracterizará por tener una instalación con grandes dimensiones, que esté en la capacidad de albergar una gran cantidad de usuarios y varios tipos de máquinas de entrenamiento, adecuada con zona húmeda y parqueaderos, además de ofrecer actividades extras como pilates y yoga, con horarios flexibles, precios asequibles, instructores preparados. El proyecto está comprendido por un análisis PORTER para determinar oportunidades y amenazas del entorno, un análisis de la industria interpretado mediante una matriz EFE. El comportamiento del cliente fue identificado mediante la aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas, que permitan estructurar un mix de marketing acorde con las preferencias del mercado objetivo. Para comprobar la viabilidad del gimnasio se realizó un modelo financiero en el cual están desarrollados criterios de inversión como WACC, CAPM y el TIR, necesarios para respaldar el proyecto. El TIR para este proyecto es de 36.38 por ciento, esto quiere decir que este plan de negocios si es factible.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectGIMNASIOSes_ES
dc.subjectCENTRO DE ENTRENAMIENTOes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectBARRIO SAN MARCOS-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un gimnasio con un enfoque low cost en el sector sur de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2019-20.pdf7,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons