Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbe Cajiao, Federico Alejandro-
dc.creatorVallejo Enríquez, Ana Belén-
dc.date.accessioned2019-09-13T17:57:03Z-
dc.date.available2019-09-13T17:57:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVallejo Enríquez, A. B. (2019). Plan de negocios para la creación de un centro formativo de fútbol con estructura vertical y apoyo tecnológico en el cantón Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2019-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11432-
dc.descriptionThis document aims at the viability of a business plan for the creation of a football training center with vertical structure and technological support in the city of Quito. An analysis was carried out in the environment, in which it was concluded that there is no current standard for the creation of this type of business, however, there are no policies that exclude it, the industry environment is easy to enter and exit. The price, place and hours of the business were determined by quantitative and qualitative methods, the target audience is 6 to 16 years old. In addition, the business opportunity has been analyzed, as well as in the account that there is no football school that occupies neuroscience as a teaching base. The main channel of communication with customers will be social networks, Facebook, Instagram and WhatsApp, there will be qualified personnel for teaching sports. For the financial projection some tools are used to determine the viability of the business, the study of the results determined that the business is viable.en
dc.description.abstractEste documento tiene como objetivo comprobar la viabilidad de un plan de negocios para la creación de un centro formativo de fútbol con estructura vertical y apoyo tecnológico en la ciudad de Quito. Se realizó un análisis al entorno, en donde se concluyó que no existe una normativa vigente para la creación de este tipo de negocio, sin embargo, tampoco hay políticas que excluyan al mismo, el entorno de la industria es de fácil entrada y salida. Mediante métodos cuantitativos y cualitativos se determinó el precio, lugar y horarios del negocio, el público objetivo es de 6 a 16 años. Además, se analizó la oportunidad de negocio, tomando en cuenta que no existe una escuela de fútbol que ocupe la neurociencia como base de enseñanza. El canal principal de comunicación con los clientes serán redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp específicamente, se contará con personal calificado para la enseñanza del deporte. Para la proyección financiera se utilizaron algunas herramientas para determinar la viabilidad del negocio, estudiando los resultados se determinó que el negocio si es viable.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectCENTRO DE ENTRENAMIENTOes_ES
dc.subjectCANCHAS DEPORTIVASes_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectPARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro formativo de fútbol con estructura vertical y apoyo tecnológico en el cantón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2019-15.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons