Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmas Pallasco, Eddy Mauricio-
dc.creatorBravo Faz, Pablo José-
dc.date.accessioned2019-09-09T16:43:34Z-
dc.date.available2019-09-09T16:43:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBravo Faz, P. J. (2019). Evaluación de los procesos de TI de una empresa utilizando un marco de referencia de buenas prácticas que permita detectar brechas con los objetivos del negocio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2019-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11331-
dc.descriptionCompanies in Ecuador are constantly changing, relying on technology to obtain positive results. But not all companies have a well-defined IT area that makes its own decisions that generate value for the organization. Therefore, it is very important to have an IT Management Framework such as COBIT that helps companies evaluate, identify and monitor the maturity levels of the organization's IT processes. Using COBIT 5 and ITIL v3 techniques for good practices, the gaps between the IT processes and the Business processes of a Textile Company were detected, the levels of each process in the company were evaluated. Finally, an improvement plan is proposed in each process analyzed using ITIL v3.en
dc.description.abstractLas empresas en Ecuador se encuentran en cambios constantes apoyándose con la tecnología para obtener resultados positivos. Pero no todas las empresas tienen un área de TI bien definida y que tome sus propias decisiones que generen valor a la organización. Por lo que es muy importante contar con un Marco de Gestión de TI como COBIT que ayuda a las empresas a evaluar, identificar y monitorear los niveles de madurez de los procesos de TI de la organización. Utilizando técnicas de COBIT 5 y de ITIL v3 para buenas prácticas, se detectaron las brechas existentes entre los procesos de TI y los procesos de Negocio de una Empresa Textil se evaluaron los niveles de cada proceso en la empresa. Por último, se propone un plan de mejora en cada proceso analizado utilizando ITIL v3.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN REDes_ES
dc.subjectREDES DE COMPUTADORASes_ES
dc.subjectSERVIDORESes_ES
dc.titleEvaluación de los procesos de TI de una empresa utilizando un marco de referencia de buenas prácticas que permita detectar brechas con los objetivos del negocioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2019-19.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons