Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávalos Sánchez, David Francisco-
dc.creatorCevallos Pazmiño, Karen Daniela-
dc.date.accessioned2019-09-05T16:28:16Z-
dc.date.available2019-09-05T16:28:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCevallos Pazmiño, K. D. (2019). Mercado Santa Clara - barrio Santa Clara - escala zonal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2019-66-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11296-
dc.descriptionThe whereabouts of the urban proposal are made in the Larrea and Santa Clara neighborhoods, initiating an urban proposal in accordance with the stipulations of the Architecture faculty network. This begins with approaches and strategies for the realization of potentialities that generate solutions to the problems of Quito, for this reason, urban parameters are defined on the site thus solving their problems. The development of the project is in the current Santa Clara market for being a milestone in this sector and being a large scale equipment. It works for its improvement and rehabilitation, proposing a diversity of creative solutions that an architectural project on the preexistence integrated into a public environment with cultural value proposes, resulting in a contemporary reinterpretation of commercialization and reactivation of the sector. The urban parameters restricted to the project and the approach to new architectural strategies must be taken into account. The proper analysis of the site is carried out and new proposals are generated for the sustenance of the equipment and its functionality, fulfilling the initiative of exchange of knowledge, customs, culture and social development that is based on that type of spaces.en
dc.description.abstractEl paradero de la propuesta urbana se realiza en los barrios Larrea y Santa Clara, iniciando una propuesta urbana acorde a lo estipulado en la malla de la facultad de Arquitectura. Este inicia con planteamientos y estrategias para la realización de potencialidades que generen soluciones a los problemas de Quito, por tal motivo, se definen parámetros urbanos en el sitio resolviendo así sus problemáticas. El desarrollo del proyecto se da en el actual mercado Santa Clara por ser un hito en este sector y ser un equipamiento de gran escala. Se trabaja para su mejora y rehabilitación, proponiendo diversidad de soluciones creativas que plantea un proyecto arquitectónico sobre la preexistencia integrada a un entorno público con valor cultural, dando como resultado una reinterpretación contemporánea de comercialización y reactivación del sector. Se deben tomar en cuenta los parámetros urbanos restringidos ante el proyecto y el planteamiento de nuevas estrategias arquitectónicas. Se realiza el debido análisis del sitio y se generan nuevas propuestas para el sustento del equipamiento y de su funcionalidad, cumpliendo la iniciativa de intercambio de conocimientos, costumbres, cultura y desarrollo social que se fundamenta en ese tipo de espacios.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectBARRIO SANTA CLARA-QUITOes_ES
dc.titleMercado Santa Clara - barrio Santa Clara - escala zonales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2019-66.pdf1,14 GBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons