Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Bravo, Sofía Paola-
dc.creatorBaca Cajas, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2019-07-05T20:14:45Z-
dc.date.available2019-07-05T20:14:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBaca Cajas, A. C. (2019). Plan estratégico de negocio para la incorporación de una nueva línea de interiorismo en la empresa Cabot arquitectos, aplicando procesos de la guía de conocimiento Del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAED-2019-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11120-
dc.descriptionThe construction sector, at the global level, is the economic axis that generates the largest employment positions, commercialization of related products and financial reactivation. In the same way, in Ecuador, the construction and activities related to this industry have meant the backbone of the GDP growth, Gross Domestic Product of the country. In this context, the financial proposal for the growth of the company is based on the creation of a new line of business, which is focused on providing interior design services and sale of products for construction and decoration. The work consists of the development of the project planning based on the good practices of the PMI registered trademark, to subsequently implement its implementation in reality. Finally, the economic and financial analysis for the project is based on the measurement of specific parameters that demonstrate the viability, profitability, and recovery period of the business is investment in the local market.en
dc.description.abstractEl sector de la construcción, a nivel global, es el eje económico generador de mayores plazas de empleo, dinamización comercial de productos afines y de reactivación financiera. De la misma manera, en el Ecuador, la construcción y las actividades relacionadas con esta industria, ha significado la columna vertebral del crecimiento del PIB, Producto Interno Bruto del país. Bajo este contexto, la propuesta financiera para el crecimiento de la empresa se encuentra basada en la creación de una nueva linea de negocio, la cual está enfocada a brindar servicios de diseño interior y venta de productos para acabados de construcción y decoración. El trabajo consta del desarrollo de la planificación del proyecto tomando como base las buenas prácticas del PMI, marca registrada, para posteriormente ejecutar en la realidad su implementación. Finalmente, para el proyecto se realiza su análisis económico y financiero, a partir de la medición de parámetros que demuestran la rentabilidad, viabilidad y período de recuperación de inversión del negocio en el mercado local.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectPMBOK®es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan estratégico de negocio para la incorporación de una nueva línea de interiorismo en la empresa Cabot arquitectos, aplicando procesos de la guía de conocimiento Del PMBOK®es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-15.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons