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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Jaramillo, Glenda Isabel-
dc.creatorÁvila Villacís, Martha Melina-
dc.date.accessioned2019-04-10T16:30:12Z-
dc.date.available2019-04-10T16:30:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationÁvila Villacís, M. M. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización online de comics en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quitoes_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-56-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10847-
dc.descriptionThe general objective of the document is to analyze the feasibility of creating an electronic commerce channel, which is supported by the analysis of the environment and the client to create the business opportunity that supports the creation of the marketing and organizational plan, which in together they serve as an input for the creation of financial analysis. The findings of the analysis of the environment indicate that there is a favorable policy for the creation of businesses in the country that together with the technological environment is an opportunity that is complemented by the needs found in the analysis of the client, of the group of people who admire the culture pop and are active in the purchase of merchandise related to superheroes. To publicize the brand a marketing plan of 95,839 dollars is budgeted, which will be executed within five years, the personnel expenses have a value of 49,225 dollars in year 1 and grow according to the projected inflation, these two items along with the import of the comics are the main outputs of the project. In what corresponds to the initial investment, it reaches an amount of 52.985, dollars which is financed by shareholders and bank credit, this investment is fully recovered in a period between 3 and 4 years, through a net present value of 2.398 dollars and an internal rate of return of 21.52 percent.en
dc.description.abstractEl documento tiene como objetivo general analizar la factibilidad de la creación de un canal de comercio electrónico para lo cual se respalda en el análisis del entorno y del cliente para crear la oportunidad de negocio que apuntale la creación del plan de mercadeo y organizacional, que en conjunto sirven de insumo para la creación del análisis financiero. Los hallazgos del análisis del entorno indican que existe una política favorable para la creación de negocios en el país que junto con el entorno tecnológico es una oportunidad que se complementa con las necesidades encontradas en el análisis de cliente, del grupo de personas que admiran la cultura pop y son activos en la compra de mercadería relacionada con superhéroes. Para dar a conocer la marca se presupuesta un plan de marketing de 95.839 dólares que será ejecutado en el lapso de cinco años, los gastos de personal tienen un valor de 49.225 dólares en el año 1 y crecen de acuerdo a la inflación proyectada, estos dos rubros junto con la importación de los comics se constituyen en los principales egresos del proyecto. En lo que corresponde a la inversión inicial, alcanza un monto de 52.985 dólares, que es financiada por los accionistas y crédito bancario, esta inversión es recuperada totalmente en un plazo entre 3 y 4 años, mediante un valor actual neto de 2.398 dólares y tasa interna de retorno de 21,52 por ciento.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectTIENDAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectVENTAS POR INTERNETes_ES
dc.subjectHISTORIETAS Y CARICATURASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de comercialización online de comics en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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