Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Solórzano, Christian Diego-
dc.creatorAcosta Moya, Daniel Alejandro-
dc.date.accessioned2019-04-08T16:58:28Z-
dc.date.available2019-04-08T16:58:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAcosta Moya, D. A. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de aplicaciones móviles enfocadas en encontrar espacios deportivos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2019-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10812-
dc.descriptionThis project focuses on determining the viability of a business plan for the creation of a mobile application company focused on finding sports venues established in the city of Quito, for athletes of all categories, within a period of five years, which seeks to provide a solution for these people to find the facilities of their interest and the people with whom to practice through a mini social network. In this way, an external analysis was carried out, using tools such as PESTEL, PORTER, and Matrix EFE. Thus, it was possible to determine the main opportunities and threats that could be an influence for the realization of the project. In addition, market research was carried out using both qualitative and quantitative techniques, and by applying tools such as interviews with experts, surveys and a focus group, in order to obtain key results. After this investigation, the business opportunity could be obtained in order to carry out the marketing plan and define strategies to reach as many users and customers as possible, offering an attractive value proposition. After this, the mission, vision and objectives of the company, organizational structure along with its functions, and the operations plan were determined. Finally, a financial evaluation simulation was carried out in order to determine with certainty the viability of the project, considering the revenues, costs, expenses and initial investment and the preparation of the statements of results, financial situation and cash flow. In conclusion, after the respective analysis, it was possible to determine that the project is viable since it will begin to generate the expected utility from the third year of operation.en
dc.description.abstractEl presente proyecto se enfoca en determinar la viabilidad de un plan de negocios para implementar una empresa de aplicaciones móviles enfocadas en ubicar espacios deportivos en la ciudad de Quito, dirigido a personas deportistas de toda categoría, en un plazo de cinco años, la cual busca brindar una solución para que estas personas encuentren las instalaciones de su interés y las personas con quien practicar por medio de una mini red social. De esta manera, se realizó un análisis externo, utilizando herramientas, tales como PESTEL, PORTER, y Matriz EFE. Así, se logró determinar las principales oportunidades y amenazas que podrían ser influencia para la realización del proyecto. Incluso, se realizó una investigación de mercados utilizando técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas, y aplicando herramientas como entrevistas a expertos, encuestas y grupo focal, para así obtener resultados clave. Posterior a esta investigación, se encontró la oportunidad de negocio para realizar el plan de marketing y definir estrategias para llegar a la mayor cantidad de usuarios y clientes posibles, brindando una propuesta de valor atractiva. Posterior a esto, se determinó la misión, visión y objetivos de la empresa, estructura organizacional junto a sus funciones, y el plan de operaciones. Por último, se realizó una simulación de evaluación financiera para determinar con certeza la viabilidad del proyecto, considerando los ingresos, costos, gastos e inversión inicial y la elaboración de los estados de resultados, situación financiera y flujo de efectivo. En conclusión, posterior al análisis respectivo, se pudo determinar que el proyecto es viable ya que se empezará a generar la utilidad esperada a partir del tercer año de operación.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOSes_ES
dc.subjectCANCHAS DEPORTIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de aplicaciones móviles enfocadas en encontrar espacios deportivos en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2019-01.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons