Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEndara Chimborazo, Juan Carlos-
dc.creatorNoh Moon, Ju Young-
dc.date.accessioned2019-04-08T16:08:14Z-
dc.date.available2019-04-08T16:08:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationNoh Moon, J. Y. (2019). Propuesta de imagen institucional y señalética para la escuela coreana de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2019-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10811-
dc.descriptionThe Escuela Coreana de Quito, is the only official institution recognized by the Korean embassy in Ecuador. However, the aforementioned school lacks a corporate identity, and in order to improve it, has been decided to redesign its current logo, create signs and design its stationery fitting them to its users and general public needs. In order to design the final project, a mixed methods research was used doing interviews and surveys, sampling approximately 34 people, between the ages of 15 and 45. Finally, among all the proposals exposed the schools chose those colours that blend the Korean and Ecuadorian flags, keeping a simplistic yet catching to the eye design. Throughout this research, was possible to figure out what types of signs are the most befitting ones in narrow spaces, and the benefits of an improved institutional image could bring to a language school.en
dc.description.abstractLa Escuela Coreana de Quito, es la única institución educativa avalada por la embajada de la República de Corea en Ecuador. Sin embargo, dicha institución carece de una imagen corporativa. Para mejorar su imagen, se ha decidido rediseñar su logotipo, crear señaléticas y diseñar material de oficina adecuadas a las necesidades de los usuarios y público en general. Para definir el diseño final, se utilizó el método de investigación mixta, haciendo uso de entrevistas y encuestas a una muestra de 34 personas con un rango de edad de 15 a 45 años. Finalmente, entre las propuestas expuestas, la escuela optó por los colores que relacionan a las banderas de Corea y Ecuador, manteniendo un estilo simplistico y llamativo a su vez. Por medio de este trabajo se pudo concluir qué tipo de señaléticas son las más adecuadas para espacios reducidos y los beneficios que se pueden obtener al mejorar la imagen institucional de una escuela de idiomas.es_ES
dc.format.extent191 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO INDUSTRIAL-TÉCNICAes_ES
dc.subjectLOGOTIPOSes_ES
dc.subjectDISEÑO DECORATIVOes_ES
dc.subjectSEÑALIZACIÓNes_ES
dc.titlePropuesta de imagen institucional y señalética para la escuela coreana de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2019-05 Tomo I.pdf11,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TDGI-2019-05 Tomo II.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons