Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNájera Acuña, Santiago Nicolás-
dc.creatorBedoya Castillo, Camila-
dc.date.accessioned2019-04-08T14:39:23Z-
dc.date.available2019-04-08T14:39:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBedoya Castillo, C. (2019). Plan de negocios para la apertura de una sucursal internacional de “Hasta la vuelta Señor” en Nueva York – Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10794-
dc.descriptionThe business plan presented has the objective to check the viability of opening an international branch of the Ecuadorian restaurant “Hasta la vuelta Señor” in New York City – United States. The purpose of opening a business of his type is to position the Ecuadorian food on the American market by a brand that is already recognized in the national market. As part of the viability study, the business environment is analyzed in order to find opportunities and threats. Also, the potential customer is analyzed on the target market to understand their consumption behavior by surveys and interviews to detect their preferences. Then, based on the compiled information, the generic marketing strategy was presented, so as the marketing mix. Finally, the financial evaluation was realized by proforma financial statements projected to five years. Within the evaluation, a financial viability is confirmed by the NPV of $56.198,65 and an IRR of 22,26%.en
dc.description.abstractEl Plan de negocios presentado tiene como fin verificar la viabilidad de abrir una sucursal internacional del restaurante ecuatoriano “Hasta la vuelta Señor” en la ciudad de Nueva York – Estados Unidos. La finalidad de aperturar un negocio de este tipo es para posicionar la comida ecuatoriana en el mercado estadounidense mediante una marca reconocida en el mercado nacional. Dentro del estudio de viabilidad, se analiza el entorno en el que el establecimiento operaría, mediante el cual se encuentran tanto oportunidades como amenazas. De la misma forma, se realiza un análisis del cliente potencial en el mercado objetivo para entender su comportamiento de consumo; mediante encuestas y entrevistas para detectar las preferencias. Posteriormente, en base a la información recopilada, se plantea la estrategia general de marketing y la mezcla de marketing. Finalmente, se realiza la evaluación financiera con estados financieros proforma proyectados a cinco años, dentro de la evaluación del proyecto se confirma una viabilidad financiera con un VAN de $84.034,07 y una TIR de 23,74%.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectCOCINA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la apertura de una sucursal internacional de “Hasta la vuelta Señor” en Nueva York – Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-31.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons