Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurneo Galarza, Natasha Alejandra-
dc.creatorDurán Mora, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2019-04-01T16:55:22Z-
dc.date.available2019-04-01T16:55:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDurán Mora, F. X. (2019). Plan de negocios para la creación de un taller de servicio mecánico automotriz en la ciudad de Ambato (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2019-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10651-
dc.descriptionAfter the elimination of safeguards on vehicles, their parts and spare parts, companies in the automotive sector and related economic activities, such as repair and maintenance of vehicles registered an increase in their sales and income levels, as well as as the number of companies participating in this sector. To this are added the revisions to vehicles by the National Traffic Agency, since mechanical failures are one of the main causes of traffic accidents in the country. So the services of the mechanical workshops began to be more demanded by the owners of vehicles for both preventive and corrective maintenance. This being the business opportunity detected by AUTO4, a mechanical workshop that through the sale of maintenance plans for monthly payments of 35 dollars, seeks to offer its customers a professional automotive mechanical service, using high quality materials and supplies, and that meets with the terms and time agreed with your clients. When these strategies are carried out, the business project is viable and profitable to start up, having a NPV of 6,531.66 dollars and an IRR of 15.74 percent of.en
dc.description.abstractLuego de la eliminación de las salvaguardias que gravaban a los vehículos, sus partes y repuestos, las empresas del sector automotriz y de las actividades económicas relacionadas, como las de reparación y mantenimiento de vehículos registraron un aumento de sus niveles de ventas e ingresos, así como del número de empresas participantes en este sector. A este se les suman las revisiones a vehículos por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, ya que las fallas mecánicas son una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país. De modo que los servicios de los talleres mecánicos empezaron a ser más demandados por los propietarios de vehículos tanto para mantenimientos preventivos como correctivos. Siendo esta la oportunidad de negocio detectada por AUTO4, taller mecánico que a través de la venta de planes de mantenimiento de pagos mensuales de 35 dóalres, busca ofrecer a sus clientes un servicio mecánico automotriz profesional, empleando insumos y materiales de alta calidad, y que cumpla con los plazos y tiempo acordados con sus clientes. Al efectuarse estas estrategias, el proyecto de negocio es viable y rentable de ponerse en marcha, teniendo un VAN de 6.531,66 dólares y una TIR de 15,74 por ciento.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectTALLERES MECÁNICOSes_ES
dc.subjectAMBATO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un taller de servicio mecánico automotriz en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2019-12.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons