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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamana Gómez, Diana Margarita-
dc.creatorCisneros Guarderas, Karla Gianine-
dc.date.accessioned2019-04-01T16:41:01Z-
dc.date.available2019-04-01T16:41:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCisneros Guarderas, K. G. (2019). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de la bebida el Yamor en la provincia de Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2019-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10640-
dc.descriptionYamor, a traditional beverage from the province of Imbabura, rich in nutrients thanks to its seven main components derived from corn; Traditional recipe with more than fifty years of old and typical drink of the festivities of the Yamor in the Otavalo city. Based on the analysis of the manufacturing industry, it is one of the main industries that contributes the most to the Ecuadorian economy with an annual growth of 1.6 percent of according to the Central Bank of Ecuador. With this background born the idea of manufacturing and marketing the beverage Yamor in order to give a new option to drink Imbabureños consumers; Taking into account as advantage the market trends focused on health care and raw materials from the lands of the province. A good product inspires and creates experiences in the consumer, the Yamor in addition to satisfying a main need, will seek the affinity with the customer through its packaging and presentation through traditional handicrafts of the province of Imbabura as well as designs, colors and history.en
dc.description.abstractYamor, bebida tradicional de la provincia de Imbabura, rica en nutrientes gracias a sus siete principales componentes derivados del maíz; receta tradicional con más de cincuenta años de antigüedad y bebida típica de las fiestas del Yamor en la ciudad de Otavalo. Partiendo del análisis de la industria de manufactura, es una de las principales industrias que más aporta a la economía ecuatoriana con un crecimiento anual de 1,6 por ciento según el Banco Central del Ecuador. Con estos antecedentes nace la idea de fabricar y comercializar la bebida el Yamor con el fin de dar una nueva opción de bebida a consumidores Imbabureños; tomando en cuenta como ventaja las tendencias del mercado enfocadas al cuidado de la salud y la materia prima provenientes de las tierras de la provincia. Un buen producto inspira y crea experiencias en el consumidor, el Yamor además de satisfacer una necesidad principal, buscará la afinidad con el cliente por medio de su empaque y su presentación mediante artesanías tradicionales de la provincia de Imbabura al igual que diseños, colores e historias.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBEBIDAS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectYAMORes_ES
dc.subjectIMBABURA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la fabricación y comercialización de la bebida el Yamor en la provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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