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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDonoso Vallejo, Eulalia Alegría-
dc.creatorVillamar Merino, Daniel Esteban-
dc.date.accessioned2019-03-07T13:13:14Z-
dc.date.available2019-03-07T13:13:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVillamar Merino, D. E. (2019). Influencia de las Organizaciones Internacionales no Gubernamentales en la construcción y adopción de los objetivos de desarrollo sostenible como estrategia de gobernanza global para la paz (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2019-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10481-
dc.descriptionThe Anthropocene –the era in which human activity threatens to generate permanent changes in the delicate biological cycles in our planet- has created a demand for global governance institutions never seen before, requiring the mobilization of a myrirad of actors at the diferent policy levels. This context has encouraged a perception that tradicional global governeance institutions are not the best for adressing these challenges. Non-state actors, such as Internternational non-Governmental Organizations (INGOs), Civil Society Organizations (CSOs), transnational firms, academics and eminent persons, are adquiring a greater influence in the global governance institutions. This is manifested in the creation of networks for the self-regulation of non-state actors or for influence purposes in global governance structures. This involves a change of pargadigm, from the internationalism who believes in the State as the exclusive actor of the international system, to the globalism thar considers a myriad of state and non-state actos that interact in complex ways that generate new forms of global governanza that challenge the state-centrism of the global arena. In this complex environment, the Post-2015 agenda negotiations were developed at the United Nations, where state actors seeked to create new global governance institutions to adress the problems toward 2030. This process, initiated in Rio+20 (2012), is being implemented since 2015 in the 193 UN member States, disposing new innovative modes of global governance that permit a direct interaction between non-state actors and decision-makers like never before. This characteristics of the sustainable development process offer a unique space for the study of how INGOs seek to influence global governance structures, allowing the identification of the strategies deployed, and further a better understanding of the behavior of these actors under the transnational advocacy networks forsustainable peace in the Post-2015 process. For that reason the question that frames this investigation is ¿How did INGOs influence decision-makers during the making and adoption of the Sustainable Development Goals and Agenda 2030?en
dc.description.abstractEl Antropoceno –la era en la que la actividad humana amenaza con alterar los delicados ciclos biológicos del planeta- ha generado una demanda sin precedentes de instituciones efectivas de gobernanza global para movilizar a todos los actores en todos los niveles políticos. Este contexto ha generado una percepción de que las instituciones tradicionales de gobernanza global no son las adecuadas para hacer frente a estos desafíos. Los actores no estatales – Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), empresas privadas transnacionales, académicos y personas eminentes- están adquiriendo cada vez mayor capacidad de influencia en estructuras de gobernanza global. Esto se manifiesta en la creación de redes tanto para la autorregulación de actores no estatales o para influir en estructuras de gobernanaza global. Este cambio de paradigma del internacionalismo, que piensa en los Estados como los actores globales exclusivos, al globalismo, que considera que una diversidad de actores estatales y no estatales interactúan de formas complejas, generando nuevas formas de gobernanza global que desafían el Estado-centrismo del sistema internacional. En este entorno complejo se desarrolló en Naciones Unidas la negociación de la agenda Post-2015, donde actores estatales buscaron crear instituciones de gobernanza global efectivas para los desafíos que enfrentará la humanidad hasta 2030. Este proceso, que inició en Río+20 (2012), está siendo aplicado desde 2015 en los 193 Estados miembros de la ONU, las cuales implementan nuevas estrategias de gobernanza global, modificando las interacciones entre los actores transnacionales. Estas características del proceso del desarrollo sostenible Post-2015 ofrece un espacio único para estudiar cómo las Organizaciones Internacionales no Gubernamentales (OINGs) buscan influir en estructuras de gobernanza global, permitiendo al mismo tiempo identificar las estrategias desplegadas y comprender mejor el comportamiento de estos actores al interior de las rede transnacionales de defensa de la paz sostenible. Por tal motivo la pregunta que enmarca este estudio es ¿Cómo influyeron las OINGs a los tomadores de decisión durante la construcción y adopción de los ODS y la Agenda 2030?es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectNUEVO ORDEN MUNDIALes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectORGANIZACIONES INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectPAZes_ES
dc.titleInfluencia de las Organizaciones Internacionales no Gubernamentales en la construcción y adopción de los objetivos de desarrollo sostenible como estrategia de gobernanza global para la pazes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

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