Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarrete Martínez, José Germánico-
dc.creatorTobar Erazo, Martín Alexander-
dc.date.accessioned2018-10-09T22:33:37Z-
dc.date.available2018-10-09T22:33:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTobar Erazo, Martín Alexander (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de waffles en Calderón. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 83 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-87-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10157-
dc.descriptionWaffleto, a business idea dedicated to product and server waffles and fruits, in a cone shape in Calderón, located in the north of Quito. The project is conceived from the idea of innovating an already established product in the market, in a new shape and with predetermined toppings. The proposed cafeteria will offer cone shaped waffles, and the buyer will choose three fruits, one ice cream flavor and toppings from a selection of choices available. The target population is people between 18 and 33 years old. Based on this idea, an analysis of the external factors was made to determine It is effects on the business development. Using five forces of Porter and PEST. The study indicated that within the industry there are more opportunities than threats. Additionally, a qualitative and quantitative research was made with a sample of people who live in Calderón. The study aimed to find their consumption tendencies and preferences. With respect to the qualitative analysis, formal interviews were made with people who have vast experience in similar businesses and target groups. For the quantitative analysis, online surveys were made to a random group of people residing in Calderón. Furthermore, a marketing plan was created, where the target market was established. Similarly, an added value proposal and efficient marketing strategies will fulfill the objective of offering an innovative product from other business with a similar model. The company philosophy was determined as well as its organizational structure. Mission and vision of Waffleto, and its short and long-term strategies have been outlined. Finally, a financial plan has been developed with a five-year projection, including sales, costs, investments, financial statements, amongst others. This concludes the profitability and feasibility of this project.es_ES
dc.description.abstractWaffleto, idea de negocio dedicado a la elaboración y comercialización de waffles con frutas, en forma cónica al sector de Calderón, norte de Quito. El proyecto nace de la idea de innovar un producto que ya se encuentra establecido en el mercado, en forma circular y con aderezos predeterminados. La cafetería por crear brindará waffles en forma de cono, y con la opción de que el consumidor, pueda elegir libremente tres opciones de frutas, una de helado y entre otras opciones de toppings que se encuentran en stock. El segmento al que se desea enfocar es hacia personas entre 18-33 años. A partir de ello, se realizó un análisis a los factores externos que puedan afectar al desarrollo del negocio, a través de un estudio de las cinco fuerzas de Porter y PEST. Donde los factores determinaron que dentro de la industria se poseen mayores oportunidades que amenazas. Adicionalmente, se efectuó una investigación cualitativa y cuantitativa de una muestra de personas que residen en Calderón. Con el objetivo de conocer sus tendencias de consumo, gustos y preferencias. Con lo que respecta al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas formales a expertos que tiene trayectoria en negocios similares al del proyecto y un grupo focal. Para el análisis cuantitativo, se imprentaron encuestas virtuales a un grupo aleatorio de personas de Calderón. En adición, se desarrolló un plan de marketing, donde se estableció un mercado objetivo. Así mismo la determinación de la propuesta de valor que la empresa desea brindar y eficientes estrategias de marketing, con el fin de brindar un producto diferenciado, con respecto a empresas con similar giro de negocio. Así mismo, se determinó la filosofía de la empresa y su estructura organizacional, con todos los integrantes de esta. Por otro lado, se estableció la misión y visión de Waffleto, así como también estrategias de corto y largo plazo. Finalmente se plasmó un plan financiero con proyección de cinco años, tanto de ventas, costos, gastos, inversiones, estados financieros, entre otros. Donde se concluye la rentabilidad y la viabilidad del proyecto a crear.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectREPOSTERÍAes_ES
dc.subjectWAFFLESes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectPARROQUIA CALDERÓN-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de waffles en Calderónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-87.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.