Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Ortega, Mario Patricio-
dc.creatorZamora Izurieta, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2018-10-09T19:50:38Z-
dc.date.available2018-10-09T19:50:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationZamora Izurieta, F. J. (2018). Plan de negocios para la elaboración y distribución de suplemento alimenticio natural a base de la fruta salak, enfocado en prevenir y mejorar problemas de memoria (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2018-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10135-
dc.descriptionSeveral health problems had been afflicting Ecuadorian population, the quest to achieve wellness has become a challenge in recent years causing the consumer to choose the best alternatives to preserve their balance and well-being. A nutritional supplement based on salak fruit, focused on preventing and improving memory problems aims to change the lifestyle of consumers in a positive way with its taste and properties. The characteristics of the supplement were carefully chosen, the presentation of the product is a capsule with a pleasant liquid center. The product obeys to a simple extraction process of recently introduced to Ecuador, salak exotic fruit which has proven properties in memory, digestion, sight and wellbeing benefits. The business plan was developed through the analysis of a quantitative and qualitative method with which it facilitated the determination of key factors such as the fact that 65.4% of the target market is positive to the idea of consuming the proposed product. A correct adaptation of the fundamental factors to launch the product resulted in a project model that is financially viable and lasting over time.en
dc.description.abstractVarios problemas de salud aquejan a la población ecuatoriana, la búsqueda por alcanzar el bienestar se ha vuelto un reto en los últimos años ocasionando que el consumidor elija las mejores alternativas para preservar su equilibrio y sentirse bien. Un suplemento alimenticio natural a base de la fruta salak tiene como objetivo el prevenir y mejorar problemas de memoria, pretende cambiar así el estilo de vida de los consumidores locales de manera positiva, brindando así un sabor excepcional y propiedades únicas. Se determinó características del suplemento, el cual se presenta como una cápsula de centro liquido con sabor agradable. El producto obedece a un sencillo proceso de extracción de la exótica fruta salak, introducida recientemente al Ecuador, la cual tiene propiedades comprobadas en beneficios de: la memoria, digestión, vista y bienestar. El plan de negocios fue desarrollo mediante el análisis de un método cuantitativo y cualitativo conel cual facilitó el determinar factores claves como que el 65,4% del mercado objetivo se muestra positivo a la idea de consumir el producto planteado. Una correcta adecuación de los factores fundamentales para poner en marcha el emprendimiento, dieron como resultado un modelo de proyecto viable financieramente y perdurable en el tiempo.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN SALUDABLEes_ES
dc.subjectSUPLEMENTOS ALIMENTARIOSes_ES
dc.subjectFRUTAS EXÓTICASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y distribución de suplemento alimenticio natural a base de la fruta salak, enfocado en prevenir y mejorar problemas de memoriaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-18.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.