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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Reyes, Paúl Andrés-
dc.creatorGavilanes Ordóñez, Steven Renato-
dc.date.accessioned2018-10-09T19:06:42Z-
dc.date.available2018-10-09T19:06:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGavilanes Ordóñez, S. R. (2018). Plan de negocios para la creación de un complejo de tenis de canchas de césped natural en Valle de los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2018-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10128-
dc.descriptionThis Project has the objective to determinate the financial viability to create a tennis club of natural lawn fields in Chillo is Valley. The project started with external analysis tools such as PEST and industry tools like Porter is five forces, providing a context of the industry R9311,01. Furthermore, qualitative and quantitative methods were used in the aim of learning costumer is behavior, needs of the club, attributes that add value to the club. After the external analysis, we found out an opportunity based on the rental service of natural lawn tennis fields, due to the fact that this surface does not exist in Ecuador. However, there is a growing market due to the constant involvement of people in tennis, thanks to the large offer of fields. Being lawn surface an icon of tennis that gives value to whom it practices for what it represents. Because of this a general strategy will be applied based on the differentiation, being the composition of the field the attribute that gives value to the costumer. In addition, marketing strategies will also be applied to make the club quickly recognized in order to gain major market share, is for this reason that the business requires a high marketing investment that represents the highest expense of the club. Regarding to the club organization chart a hierarchic flowchart was determined, based on the industry. Finally, the financial analysis shows the viability of the project considering the fact that the return rate is higher than the discount rate, additionally the recovery period starts from the second year. In conclusion, the arrival of lawn surface to Ecuador is an attribute that calls the attention of the customers, which brings benefits for the industry and for this sport in Ecuador with it. For this reason, the project found in the investigation a latent opportunity in the market.en
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad financiera para la creación de un complejo de tenis de canchas de césped natural en el Valle de los Chillos. El proyecto comenzó con el análisis del entorno como PEST y análisis de la industria con las fuerzas de PORTER, brindando un contexto de cómo se encuentra la industria R9311,01. Adicionalmente, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para conocer comportamiento de compra, necesidades del complejo, atributos que dan valor al club. Después de realizar el análisis externo se encontró una oportunidad basada en un servicio de alquiler de canchas de césped de tenis, debido a que esta superficie no existe en el Ecuador; sin embargo, hay un mercado en crecimiento debido a la constante involucración de las personas en el tenis gracias a la oferta de canchas. Siendo la superficie de césped un ícono del tenis y que da valor a quienes lo practican por lo que representa. Es por esto que se aplicará una estrategia general basada en la diferenciación, siendo la composición de la cancha el atributo que da valor al cliente. Además, se aplica estrategias de marketing que lo que buscan es hacer conocer rápidamente al club para acaparar mayor cuota de mercado, es por esto que el negocio necesita una inversión alta en Marketing Mix y que representa el gasto más importante del club. En cuanto al organigrama del club, se determinó un organigrama jerárquico basado en relación a la industria. Por último, el análisis financiero muestra viabilidad del proyecto debido a que la tasa de retorno es mayor a la tasa de descuento, además el periodo de recuperación se encuentra a partir del segundo año. En conclusión, la llegada de la superficie de césped al Ecuador es un atributo que llama la atención al cliente, lo cual trae consigo beneficios para la industria y para el deporte en el Ecuador. Es por esto que el proyecto encontró en la investigación una oportunidad latente en el mercado.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectTENISes_ES
dc.subjectPARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un complejo de tenis de canchas de césped natural en Valle de los Chilloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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