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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Orrego, Tamara Denise-
dc.creatorProaño Almeida, Dayanna Lisbeth-
dc.date.accessioned2018-09-27T20:01:25Z-
dc.date.available2018-09-27T20:01:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationProaño Almeida, D. L. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de chips de quinua con moringa hacia Berlín - Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-98-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10013-
dc.descriptionThe current business plan proposes the production of quinoa & moringa chips for been exported to Berlin in Germany. This business idea focuses on promoting the strengthening the Ecuadorian agroindustry, by offering a snack that combines two raw materials from ancestral food practices. Through the external environment analysis and the industry strengths, it was possible to determine that the opportunities offset the possible threats, thus in general, there is a convenient position for both, Ecuador and Germany. It was also possible to identify the existence of key factors that benefit the project in terms of production, export and commercialization of the product. The execution of the client analysis, by qualitative and quantitative method, shows that the German costumer is highly interested in maintaining a healthy diet based on organic, nutritious and vegan products that adjust to their accelerated lifestyle. In addition, by having the favorable acceptance and willingness to purchase by the target market, the existing business opportunity could be determined. The development of the marketing plan involves strategies focused on satisfying the needs of the German costumer. Through the offer of a healthy snack prepared with high quality standards and social responsibility guaranteed by recognized certifications, a worth proposal is created based on three main concepts: health, culture and practicality. Finally, the business plan execution is recommended as the outcome results obtained from the financial evaluation. Through the use of projections to five years, the project profitability is demonstrated by obtaining an internal rate of return and cash flows that generate value for the investor.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios propone la producción de chips de quinua con moringa para su exportación hacia Berlín en Alemania. Esta idea de negocio se enfoca en contribuir al fortalecimiento de la agroindustria ecuatoriana, mediante la oferta de un snack que combina dos insumos provenientes de prácticas alimentarias ancestrales. A través del análisis del entorno y las fuerzas de la industria, se pudo determinar que las oportunidades superan a las posibles amenazas, por lo que en general existe un panorama conveniente tanto en Ecuador como en Alemania. También se pudo identificar la existencia de factores clave que benefician al proyecto en cuanto a la producción, exportación y comercialización del producto. La ejecución del análisis del cliente, mediante el método cualitativo y cuantitativo, demuestra que el consumidor alemán está altamente interesado en mantener una alimentación saludable basada en productos orgánicos, nutritivos y de origen vegetal que se ajusten a su estilo de vida acelerado. Además, al contar con la favorable aceptación y disposición de compra por parte del mercado objetivo, se pudo determinar la oportunidad de negocio existente. El desarrollo del plan de marketing involucra estrategias enfocadas en la satisfacción de necesidades del consumidor, mediante la oferta de un snack saludable elaborado con altos estándares de calidad y responsabilidad social avalados por reconocidas certificaciones. Se crea una propuesta de valor basada en tres conceptos principales: salud, cultura y practicidad. Finalmente, se recomienda la ejecución del plan de negocios como desenlace de los resultados obtenidos de la evaluación financiera. Mediante proyecciones a cinco años se demuestra la rentabilidad del proyecto con la obtención de una tasa interna de retorno y flujos de caja que crean valor para el inversionista.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBOTANAS Y FRITURASes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectQUINUAes_ES
dc.subjectMORINGAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectALEMANIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de chips de quinua con moringa hacia Berlín - Alemaniaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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