Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9623
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reestructuración de la agencia de publicidad Campaña Asesores en base a la aplicación de la técnica de reingeniería de procesos
Autor : Palacio García, Paola Vanessa
Nieto Torres, María Verónica
Tutor : Revelo Bolaños, Víctor Hugo
Palabras clave : GESTIÓN INDUSTRIAL;AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 1999
Citación : Palacio García, P. V.; Nieto Torres, M. V. (1999). Reestructuración de la agencia de publicidad Campaña asesores en base a la aplicación de la técnica de reingeniería de procesos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Antes de dar comienzo al desarrollo de estos temas es importante considerar cómo nace y se desarrolla cualquier tipo de empresa y porqué está considerada un pilar fundamental en el mundo de los negocios; siempre y cuando sea manejada y administrada hábilmente con una mentalidad dinámica de cambio que le permite prosperar a través de los años y fundamentalmente, con visión hacia el nuevo siglo que ya está cerca. Todas las empresas a su inicio tienen un ciclo de vida, desde que nacen, crecen maduran y en ciertos casos declive. Al iniciarse esta es pequeña, con limitado personal los mismos que se conocen entre sí, y comparten entre ellos una motivación en común, es fácil que cada una de las personas conozca cada parte en particular del proceso de la empresa. Con el transcurso de los años, las empresas logran encaminarse a la madurez, esto significa crear nuevas normas y políticas para lo cual es necesario establecerlas con planeación ya que puede dar rectificaciones en la estructura organizacional y en el diseño de los procesos. Con frecuencia se da que la gerencia, concentra poder de decisión por lo que ejerce un alto control de todos los niveles de la empresa. Un problema muy arduo es dar paso a los cambios. Como consecuencia de esto se puede producir desmotivación y reducir la dedicación de los empleados lo que lleva a un mal funcionamiento de la empresa. Debido a esto las empresas que han logrado subsistir hasta estos días se proyectan exitosamente y son aquellas que han tomado en cuenta el cambio, este debe hacérselo permanentemente en función de lograr la más alta calidad. Consecuentemente es importante considerar el cambio de una empresa, en este caso la agencia de publicidad " Campaña Asesores ", por ser una sociedad comercial, busca satisfacer las necesidades de todos sus clientes y obtener por medio de esto utilidad y rentabilidad. La agencia " Campaña Asesores " a lo largo del tiempo ha evolucionado con el propósito de encontrar nuevos caminos, lo que permitirá desarrollarse dentro de un mercado cambiante. Dentro de estos caminos encontramos las técnicas de MEJORAMIENTO DE PROCESOS, CALIDAD TOTAL y REINGENIERIA. El presente trabajo recoge los principales aspectos de las técnicas antes mencionadas, con la finalidad de lograr aportes sustanciales a la agencia de publicidad "Campaña Asesores". Ha sido una conjugación de elementos teóricos y prácticos que sustenta este estudio.
Descripción : Before starting the development of these issues it is important to consider how any type of company is born and developed and why it is considered a fundamental pillar in the business world; as long as it is managed and managed skillfully with a dynamic mentality of change that allows it to prosper through the years and, fundamentally, with a vision towards the new century that is already close. All companies at the beginning have a life cycle, since they are born, they grow mature and in certain cases decline. When starting this is small, with limited staff who know each other, and share a common motivation among them, it is easy for each of the people know each particular part of the process of the company. Over the years, companies manage to move towards maturity, this means creating new standards and policies for which it is necessary to establish them with planning since it can provide rectifications in the organizational structure and in the design of the processes. It often happens that management concentrates decision-making power so it exercises a high control of all levels of the company. A very difficult problem is to give way to changes. As a consequence of this, demotivation can occur and employees' dedication can be reduced, leading to a malfunctioning of the company. Due to this, the companies that have managed to survive until these days are successfully projected and those that have taken into account the change, this must be done permanently in order to achieve the highest quality. Consequently, it is important to consider the change of a company, in this case the advertising agency "Campaña Asesores", because it is a commercial company, seeks to satisfy the needs of all its clients and obtain through this utility and profitability. The agency "Campaña Asesores" over time has evolved with the purpose of finding new ways, which will allow it to develop within a changing market. Within these roads we find the techniques of PROCESS IMPROVEMENT, TOTAL QUALITY and REENGINEERING. The present work collects the main aspects of the aforementioned techniques, in order to achieve substantial contributions to the advertising agency "Campaña Asesores". It has been a conjugation of theoretical and practical elements that supports this study.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9623
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-1999-12.pdf35,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.