Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8654
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de barras energéticas de guanábana y moringa como coadyuvante para tratamiento de cáncer de mama a Copenhague-Dinamarca
Autor : Franco Lara, Víctor Hugo
Tutor : Navas Recalde, María Andrea
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BARRA ENERGÉTICA;GUANÁBANA;MORINGA;EXPORTACIONES;DINAMARCA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Franco Lara, V. H. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de barras energéticas de guanábana y moringa como coadyuvante para tratamiento de cáncer de mama a Copenhague-Dinamarca (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios para la producción y exportación de barras energéticas de guanábana y moringa como coadyuvante al tratamiento de cáncer de mama al mercado danés, está compuesto por un análisis exhaustivo de los factores externos y de la industria, con el objetivo de ver que tan rentable es el mercado en el que se pretende comercializar las barras energéticas. Nutramino, cliente principal, con quien se realizará un contrato por 5 años para la entrega de barras energéticas, cuanta con 16 años de experiencia en el mercado danés, el cual ha logrado un alto crecimiento en consumo de productos orgánicos, teniendo como clientes y consumidores a mujeres con cáncer de mama y deportistas. Respecto al análisis del cliente, se analizan dos segmentos para que el proyecto sea rentable a corto plazo, se utilizan herramientas cuantitativas, encuestas a posibles consumidores, y cualitativas, entrevistas a expertos en el tema de la salud, todo enfocado en determinar preferencias y gustos del cliente y poder ver que tan aceptado podría llegar a ser el producto en el mercado de destino. Una vez determinada la oportunidad de negocio se puede ver que al ser un mercado limitado se debe fijar recursos para producir y exportar barras energéticas enfocado en satisfacer a mujeres con cáncer de mama, y deportistas que consuman el producto como preventivo de cualquier enfermedad por sus componentes, la guanábana evita la formación de células cancerígenas y la moringa tiene un alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales. El plan de marketing contiene las estrategias de internacionalización, y el análisis de los factores de marketing mix, producto, precio, plaza y promoción, Nutramino será quien desarrollará el marketing dado que conocen su línea de ventas y por su experiencia en el mercado les permite saber que estrategias y como incursionar en el mismo.
Descripción : The business plan for the production and export of soursop and moringa energy bars is composed of a thorough analysis of external factors and the industry. This product can be used as a coadjuvant to the treatment of breast cancer in the Danish market. The aim of this project is to analyse how profitable are the energy bars in this market. A contract will be made for 5 years for the delivery of energy bars with Nutramino, the main customer. This company has 16 years of experience in the Danish market and has achieved a high growth in consumption of organic products. Their main consumers are women with breast cancer and athletes. Regarding the analysis of the client, two segments are analysed so that the project is profitable in the short term. Quantitative tools are used such as surveys for potential consumers. Interviews are held with experts about health. These methods focus on determining preferences of clients and tastes. Product’s marketability can be assessed with this data. Resources must be set to produce and export energy bars focused on satisfying women with breast cancer and athletes. These bars fight against any disease because of their components. One of the main ingredients is guanabana. This fruit prevents the formation of cancer cells and moringa due to its high content of vitamins, proteins and minerals. The marketing plan contains the strategies of internationalization, and the analysis of the factors of marketing mix (product, price, place and promotion). Nutramino will be the company that will develop the marketing. This is because they know their line of sales and their experience in the market allows them to know what strategies and how to venture into it. The last component of the current project is the financial analysis. The business plan has been projected for 5 years. The investment required for this project is $ 75,142.22. It will be financed with 60% equity. The remaining 40% will be sponsored through a financial institution at 60 months terms with an annual interest rate of 11.83 %. Finally, the economic feasibility of executing the project is determined based on the financial analysis. The results demonstrate $ 956,779.16 NPV and 40.12% TIR. The results suggest the viability of the exporting company due to its attractive financial results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8654
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-46.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons