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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de ceviche de palmito en conserva al mercado de Chile
Autor : Castro Viteri, Andrea Mishell
Tutor : Vizcaíno Jaramillo, Glenda Isabel
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CONSERVAS Y MERMELADAS;PALMITO;EXPORTACIONES;CHILE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Castro Viteri, A. M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de ceviche de palmito en conserva al mercado de Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de ceviche de palmito en conserva al mercado chileno, es un proyecto que surge de la necesidad del cliente por adquirir productos que se adapten a sus nuevos estilos de vida más sanos y rápidos de consumir. ¿Qué se busca a través de este emprendimiento? satisfacer las tendencias de un conjunto de clientes con gustos sofisticados que demandan mayor calidad. Mediante el análisis del macro y micro entorno y la investigación de mercados, se determinaron las oportunidades y amenazas del mercado. Además, con métodos cuantitativos y cualitativos se recopiló información primaria, la cual fue analizada en conjunto con información secundaria a fin de comprender las preferencias del consumidor chileno. En cuanto a la estrategia de marketing es una de diferenciación debido al valor agregado que ofrece al consumidor, así como también sus valores nutricionales. Se necesita una inversión de $51.000,00; el 60% estará financiado con capital propio, mientras que el 40% será financiado por medio de un crédito a un plazo de cinco años. Para determinar la rentabilidad y viabilidad financiera del proyecto, se obtuvo un VAN de $41.251,73 con un TIR de 61% y se recuperará la inversión a partir del segundo año.
Descripción : This business plan aims to analyze the feasibility of creating a company dedicated to the production and export of ceviche of preserved palm heart to the Chilean market, it is a project that arises from the need of the client to acquire products that adapt to Your new healthier and faster lifestyles to consume. What is sought through this endeavor? to satisfy the tendencies of a group of clients with sophisticated tastes that demand higher quality. Through the analysis of the macro and micro environment and market research, the opportunities and threats of the market were determined. In addition, primary information was collected with quantitative and qualitative methods, which was analyzed in conjunction with secondary information in order to understand the preferences of the Chilean consumer. As for the marketing strategy, it is one of differentiation due to the added value it offers to the consumer, as well as its nutritional values. An investment of $ 51,000.00 is needed; 60% will be financed with own capital, while 40% will be financed through a credit with a term of five years. To determine the profitability and financial viability of the project, a NPV of $ 41,251.73 was obtained with a TIR of 61% and the investment will be recovered from the second year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8626
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