Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamana Gómez, Diana Margarita-
dc.creatorVergara Arias, Ana Valeria-
dc.date.accessioned2018-04-25T01:49:44Z-
dc.date.available2018-04-25T01:49:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVergara Arias, A. V. (2018). Plan de negocio para la producción y exportación de snacks nutricionales a base de cereales acompañados de uvilla y maracuyá hacia California, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-30-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8625-
dc.descriptionThe purpose of this business plan is determine the viability of create an Ecuadorian company that produces, sells and exports healthy bars called "nutritional snacks" made with cereals, passion fruit and golden berry. For implement the proposed project, important factors were considered that determined the feasibility and acceptance of this product. Important variables of the external environment were analyzed like political, economic, social and technological that reflected important data such as trade relations between the United States and Ecuador, finding the Tariff Preference System which applicate frees tariffs on more than two thousand products to enter into the American market, which is currently part of the population with new consumption habits, causing that 3% stop consuming cereals because of the high amount of sugar and they are looking for new low-calories products such as nutritious bars or snacks that have exotic fruits. The manufacturing or production sector represents 69.2% of the Ecuadorian GDP, which is the most important for the country. In the US industry, strong competitors were identified such as General Mills, which had a 9% growth in sales of its "Nature Valley" cereal bars, and other cereal bars such as "Kellog s special" and "Tosh" experienced 1%. On the other hand, the Ecuadorian industry identified excellent suppliers such as Moderna S.A, Cereales Andino and Expofrut who offer quality in their products since they have great experience in the market. When analyzing the factors that intervene in the execution of the business plan, "Passion Go Fit" is created, which when focusing on a market like the United States, finds a stable environment for its commercialization, and identifies a niche that seeks healthy and sustainable food for their consumption called "LOHAS". The organizational structure allowed to determine the necessary machinery for the production of nutritional snacks, in the same way the necessary human capital was identified giving a highlight of 7 expert people in different areas. In the production process, a time of 1.20 minutes was estimated for the elaboration of 50 cereal bars. With respect to the financial plan, an initial investment of around $ 76,047.00 was obtained. On the other hand, the statement of results, statement of financial position, cash flow statement, cash flow projected cash flow of the investor, which allowed to obtain the NPV, IRR, IR.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de la creación de una empresa ecuatoriana productora, comercializadora y exportadora de barras saludables denominados “snacks nutricionales” los cuales son a base de cereales, maracuyá y uvilla. Para realizar el proyecto propuesto se contempló factores importantes que determinaron la factibilidad y el acogimiento de este producto. Se analizaron importantes variables del entorno externo tanto político, económico, social y tecnológico que reflejaron datos importantes como las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Ecuador, encontrando el Sistema de Preferencias Arancelarias el cual libra de aranceles a más de dos mil productos para que ingresen en el mercado americano, en el cual, actualmente se encuentra a una parte de la población con nuevos hábitos de consumo, provocando que el 3% deje de consumir cereales por la alta cantidad de azúcar y buscando nuevos productos bajos en calorías como las barras nutritivas o snacks que posean frutas exóticas. El sector manufacturero o de la producción representa el 69,2% del PIB ecuatoriano siendo el más importante para el país. En la industria estadounidense se determinaron fuertes competidores como General Mills quien tuvo un crecimiento del 9% en las ventas de sus barras de cereal “Nature valley”, y otras barras de cereal como “Kellog s special” y “Tosh” experimentaron el 1%. Por otro lado, en la industria ecuatoriana se identificaron excelentes proveedores como Moderna S.A, Cereales Andino y Expofrut quienes ofrecen calidad en sus productos ya que tienen gran experiencia en el mercado. Al analizar los factores que intervienen en la ejecución del plan de negocio se crea “Passion Go Fit”, el cual al enfocarse en un mercado como Estados Unidos encuentra un ambiente estable para su comercialización, e identifica un nicho que busca alimentos saludables y sustentables para su consumo denominados “LOHAS”.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectCEREALESes_ES
dc.subjectUVILLAes_ES
dc.subjectMARACUYÁes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectECUADOR-ESTADOS UNIDOSes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y exportación de snacks nutricionales a base de cereales acompañados de uvilla y maracuyá hacia California, Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-30.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons