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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFruci Gómez, Juan Francisco-
dc.creatorPonce Páez, Stefano Alexander-
dc.date.accessioned2018-02-09T23:57:41Z-
dc.date.available2018-02-09T23:57:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPonce Páez, S. A. (2017). Propuesta de sistema de objetos lúdicos que faciliten el aprendizaje del arte y la mitología ecuatoriana en adolescentes de 12 a 15 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2017-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8339-
dc.descriptionThe objective of this project is to generate a new medium in which Ecuadorian adolescents can learn knowledge of national art and mythology and in this manner generate an interest in preserving them. For the project, research tools were used to understand that there is a latent problem in the society and also a need to preserve Ecuadorian art and mythology. Design tools were also used to obtain a system of objects that has four elements: An action figure of a mythological character, an illustrated poster, a counted myth for coloring and a handcraft of the culture. For the result, I had investigated about the different Ecuadorian cultures and took the Shuar culture as an initial culture, in this way I had investigated the different mythological tales of the four characters of the Shuar mythology: Etsa “The Sun”, Iwia “The Demon“, “Tsunki” The Owner of the Waters “and Ayumpum” The Lord of Life and Death “. The characters were developed always taking into account their context “Individuals that live during centuries in the jungle”, for the development of the project Etsa “The Sun" was chosen, in this way a product was generated allowing their users to learn Ecuadorian art and mythology in a playful way.en
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es generar un nuevo medio por el cual los adolescentes ecuatorianos puedan aprender conocimientos de arte y mitología local y de esta manera generar un interés para preservarlos. Para ello se utilizaron herramientas de investigación para poder entender que existe un problema latente en la sociedad y también una necesidad de preservar el arte y la mitología ecuatoriana, también se utilizaron conocimientos de diseño gráfico e industrial para obtener un sistema de objetos lúdicos que cuenta con cuatro elementos: una figura de acción de un personaje mitológico, un póster ilustrado, un mito contado para colorear y una manualidad de la cultura. Para el resultado, se investigó sobre las diferentes culturas ecuatorianas y se tomó como cultura inicial a la cultura Shuar, de esta manera se investigaron los diferentes relatos mitológicos de donde se tomaron cuatro personajes de la mitología Shuar: Etsa “El Sol”, Iwia “El Demonio”, Tsunki “La Dueña de las Aguas” y Ayumpum “El Señor de la Vida y la Muerte”. Se desarrollaron los personajes siempre teniendo en cuenta su contexto “Individuos que han vivido durante siglos en la selva”, para el desarrollo del proyecto se escogió al personaje mitológico Etsa “El Sol”, de esta manera se generó un producto que permitirá al usuario aprender de mitología y arte ecuatoriana de una forma lúdica.es_ES
dc.format.extent192 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectECUADOR-CULTURAes_ES
dc.subjectMITOLOGÍAes_ES
dc.titlePropuesta de sistema de objetos lúdicos que faciliten el aprendizaje del arte y la mitología ecuatoriana en adolescentes de 12 a 15 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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