Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Cabrera, Susana Janneth-
dc.creatorLópez Chalén, Geoconda Cristina-
dc.date.accessioned2018-02-05T22:12:32Z-
dc.date.available2018-02-05T22:12:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLópez Chalén, G. C. (2017). Plan de marketing para incrementar en número de pacientes en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEAIS-2017-48-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8298-
dc.descriptionThe purpose of this research work is to determine the marketing strategies that are handled in the dental office we manufacture Smiles in order to improve its services through the implementation of new marketing techniques. The management of the dental office is expressed in a marketing plan that consists of an analysis of the environment, elaboration of strategies or ideas to maintain the leadership and success of the company; Structure design, human resources plan, supply and demand analysis. The methods used in this research are descriptive in order to collect and interpret the information necessary to determine the behavior of the demand that the services offered by the dental office Fabricamos Sonrisas have. The results according to the projections of the demand show that the application of the marketing plan achieved that the clinic obtain 60 percent of annual profits thanks to the increase of patients.en
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es determinar las estrategias de marketing que se manejan en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas a fin de mejorar sus servicios a través de la implementación de nuevas técnicas de mercadeo. La gestión del consultorio dental se expresa en un plan de marketing que consta de un análisis del entorno, elaboración de estrategias o ideas para mantener el liderazgo y éxito de la empresa; diseño de estructura, plan de recursos humanos, análisis de oferta y demanda. Los métodos utilizados en esta investigación son el descriptivo con el fin de recopilar e interpretar la información necesaria para determinar el comportamiento de la demanda que poseen los servicios que ofrece el consultorio dental Fabricamos Sonrisas. Los resultados según las proyecciones de la demanda demuestran que la aplicación del plan de marketing logró que el consultorio obtenga un 60 porciento de ganancias anuales gracias al incremento de pacientes.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOS DE EMERGENCIAes_ES
dc.titlePlan de marketing para incrementar en número de pacientes en el consultorio dental Fabricamos Sonrisases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2017-48.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons