Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8057
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bermeo Zumárraga, María Isabel | - |
dc.creator | Espinel Ycaza, Bárbara Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T18:59:18Z | - |
dc.date.available | 2018-01-31T18:59:18Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Espinel Ycaza, B. E. (2017). Estudio sobre la capacitación a docentes de tres instituciones educativas del norte de la ciudad de Quito sobre la inclusión educativa de calidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLEP-2017-10 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8057 | - |
dc.description | The present document shows a comparative analysis between three Ecuadorian educational institutions, located in the north of Quito and their main proposal of work is inclusion. A bibliographical research was carried out with the teacher preparation programs for inclusion within Ecuador and other countries in South American, creating in this way a reference base for the thesis development. In addition, educational quality standards were studied in order to support the comparison between the institutions studied. Bases on these, data was collected with interviews, surveys and nonparticipant observations to obtain information about inclusion training. The analysis of results showed that standards of quality do not offer clear objectives for having an appropriate teacher training programs on schools, this has an impact on professional development and creates boundaries for having quality inclusive education. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación muestra un análisis comparativo entre tres instituciones educativas ecuatorianas, ubicadas en el norte de Quito cuya propuesta principal de trabajo es la inclusión. Se realizó una investigación bibliográfica acerca de los programas de preparación docente para la inclusión dentro del Ecuador y a su vez de países de Latinoamérica creando así una base de referencia para el desarrollo de la tesina. Además, los estándares de calidad educativos fueron estudiados con el fin sustentar la comparación entre las instituciones estudiadas. A partir de ello, se recolectó datos con entrevistas, encuestas y observaciones no participantes para obtener información acerca de la capacitación para la inclusión. El análisis de resultados arrojó como conclusión que los estándares de calidad no brindan lineamientos claros para una correcta aplicación en el tema de capacitación docente en las instituciones educativas, impidiendo un desarrollo profesional apropiado para obtener una educación inclusiva de calidad. | es_ES |
dc.format.extent | 70 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESORES | es_ES |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Estudio sobre la capacitación a docentes de tres instituciones educativas del norte de la ciudad de Quito sobre la inclusión educativa de calidad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLEP-2017-10.pdf | 568,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons