Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Santacruz, José Luis-
dc.creatorCárdenas Cárdenas, Jazmín Gabriela-
dc.date.accessioned2017-09-27T15:03:20Z-
dc.date.available2017-09-27T15:03:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCárdenas Cárdenas, J. G. (2017). Análisis del ENES como un instrumento de la política de educación superior en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2017-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7544-
dc.descriptionThe situation of access to higher education in Ecuador is worthy of being studied in the academy, due to the many transformations that it has undergone in recent years. In this sense, the present study aims to analyze, through the theory of neo institutionalism, the application of the different instruments that are used in public policies, and in this case, related to higher education. In short, it is concluded that the new Higher Education Policy (Política de Educación Superior) implemented since 2007, consists of a new centralized system that regulates and controls, from the state apparatus, admission to an Institution of Higher Public Education, and that until today, continues being modified.en
dc.description.abstractLa situación del acceso a la educación superior en el Ecuador es digna de ser estudiada en la academia dado las múltiples transformaciones que ha experimentado la misma en los últimos años. En este sentido, el presente estudio tiene como objetivo analizar, a través de la teoría del neo institucionalismo, la aplicación de los diferentes instrumentos que son utilizados en políticas públicas, y en este caso, en la relacionada a la educación superior. En definitiva, se concluye que la nueva Política de Educación Superior implementada a partir de 2010, consiste en un nuevo sistema centralizado que regula y controla, desde el aparato estatal, el ingreso a una Institución de Educación Superior Pública, y que hasta la actualidad, sigue modificándose.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectECUADOR-EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectECUADOR-POLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis del ENES como un instrumento de la política de educación superior en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2017-33.pdf490,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons