Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7158
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Villalba, Mario Fidel | - |
dc.creator | Mora Valarezo, Rolando Israel | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T16:27:54Z | - |
dc.date.available | 2017-09-04T16:27:54Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Mora Valarezo, R. I. (2017). Del cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambuco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLMU-2017-43 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7158 | - |
dc.description | This thesis proposes the adaptation of rhythmic patterns of the Afro - American drum to the drums in the bambuco genre, using as a starting point the transcriptions of three songs representative of Afro - American music. The process followed was to analyze, synthesize and adapt the transcripts to propose the patterns in the battery. These proposals were put together by taking some rhythmic patterns and adornments that the Esmeraldian bombo performs. All this in order to obtain the greatest amount of information of the genre, and in this way to present a proposal with solid bases. Finally the rhythmic patterns for the battery are presented as a contribution of timbral, interpretative and orchestral possibilities. | en |
dc.description.abstract | Esta tesis plantea la adaptación de patrones rítmicos del bombo afroesmeraldeño a la batería en el género bambuco, utilizando como punto de partida las transcripciones de tres canciones representativas de la música afroesmeraldeña. El proceso seguido fue de análisis, síntesis y adaptación de las transcripciones para proponer los patrones en la batería. Estas propuestas se armaron tomando algunos patrones rítmicos y adornos que ejecuta el bombo esmeraldeño. Todo esto con el fin de obtener la mayor cantidad de información del género, y de esta manera presentar una propuesta con bases sólidas. Finalmente los patrones rítmicos para la batería se presentan como un aporte de posibilidades tímbricas, interpretativas y orquestales. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROYECTO MUSICAL | es_ES |
dc.subject | MÚSICA ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | BAMBUCO | es_ES |
dc.subject | BATERÍA-MÚSICA | es_ES |
dc.subject | BOMBO | es_ES |
dc.subject | ESMERALDAS-ECUADOR | es_ES |
dc.title | Del cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambuco | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLMU-2017-43.pdf | 4,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons