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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora para la empresa Marcas Etiquetas ubicada en Quito
Autor : Murray Álvarez, José Andrés
Tutor : Vallejo Rojas, Edwin Williams
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA;PLAN DE MEJORAMIENTO;EMPRESA MARCAS ETIQUETAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Murray Álvarez, J. A. (2016). Plan de mejora para la empresa Marcas Etiquetas ubicada en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Marcas Etiquetas se fundó en 1996 como una imprenta, con el pasar de los años la empresa ha ido creciendo y diversificando productos, hasta la actualidad donde se sitúa como el principal proveedor de insumos para la confección a nivel nacional. Marcas Etiquetas es el principal productor de etiquetas impresas, tejidas y estampadas. Marcas Etiquetas se ha destacado por tener un crecimiento en ventas año a año. Con este crecimiento y el aumento de la producción, los problemas y los desfases en la producción han aumentado. Tras un diagnóstico interno, se ha detectado que la organización no cuenta con procesos estandarizados y automatizados, generando ineficiencia tanto en el área de producción como la de administración. Por otra parte, se pudo concluir que Marcas Etiquetas cuenta con una capacidad usada de maquinaria del 50 por ciento en comparación a la capacidad real, por lo que la empresa necesita un incremento en ventas para obtener una mejor rentabilidad. El plan de mejora propuesto por el autor, busca optimizar todas las áreas de la empresa, partiendo con los procesos productivos o “core business”, y terminando en los procesos gobernantes y de apoyo. Para esto se realizará un levantamiento de procesos y procedimientos encontrando sus fallas y mejorándoles con el apoyo de los nuevos sistemas de información como Ultriva y el Fragata ERP. Además, se realizará capacitaciones constantes para todo el personal para optimizar la producción y disminuir las pérdidas por lotes de producción defectuosa. Por otro lado, se buscará incrementar las ventas mediante una estrategia de desarrollo de mercados y una campaña publicitaria en internet y ferias especializadas. El plan de mejora propuesto busca incrementar el posicionamiento de la empresa por encima de la competencia tanto a corto, mediano y largo plazo. Además, se busca hacer a Marcas Etiquetas más eficiente eficaz, incrementando la productividad y el uso de la capacidad real de maquinaria y disminuyendo desperdicios y los productos defectuosos que se traducen en pérdidas económicas para la empresa.
Descripción : Marcas Etiquetas was founded in 1996 as a small print shop. Trough out the years, it has grown diversifying its products and at this date, Marcas Etiquetas has become one of the most important providers of label tags for the clothing industry of Ecuador. Marcas Etiquetas is well known in the market as a company whose sells grow year after year. With this sells and production growth, problems and difficulties have also grown. After a deep internal analysis of procedures, Marcas Etiquetas has been diagnosed to lack standardized and automated production procedures which makes administration and production not efficient. It has also been detected that the capability of production of the company is about 50% of its real capability, reason to increase its sells force to increase its income. The plan proposed by the author seeks to optimize resources in every area of the company, starting with the production processes or “core business” all the way up to support and management. To achieve this, a whole process and procedure survey will be held seeking to find defaults and trying to improve them with the support using new information systems like “Ultriva” and “Fragata ERP”. This will also involve constant personnel training in order to optimize production in a more efficient way decreasing faults and raw material waste. On the other hand, it is intended to increase sells using a market development strategy and a publicity champain. The proposed place seeks to place the company above the competitors in short, middle and long term aspects. This plan also seeks to make Marcas Etiquetas more efficient and effective in its operation increasing productivity and better usage of its machinery.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5017
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