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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArce Salcedo, Carmen Marlene-
dc.creatorQuingaluisa Tapia, Andrea Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-09-23T20:19:33Z-
dc.date.available2024-09-23T20:19:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationQuingaluisa, A. (2024). Plan educativo sobre beneficios de la inmunización y mitos de las vacunas para el siglo XXI, en el Centro de Salud Tipo A San Marcos, Salcedo 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMSP-2024-125-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16678-
dc.descriptionThis paper describes a research project conducted at the San Marcos Type A Health Center in Salcedo, Ecuador, focused on addressing vaccine misinformation and promoting immunization. Objective; Develop a multimedia educational plan to inform about the benefits of immunization and deny misinformation about vaccines. Methodology; Descriptive and observational crosssectional study with 60 mothers of children under two years of age. Main results; 66.7 percent of mothers believe that vaccines cause more harm than benefit, 40 percent are very concerned about possible side effects, 75 percent prefer to access educational content through social networks. Conclusions; Myths and misinformation about vaccines persist despite the educational level of the mothers. It is necessary to implement effective educational strategies using multimedia resources. Recommendations; Establish alliances with community institutions and organizations, carry out periodic evaluations of the educational program, provide continuous training to health personnel.es_ES
dc.description.abstractEste documento describe un proyecto de investigación realizado en el Centro de Salud Tipo A San Marcos en Salcedo, Ecuador, enfocado en abordar la desinformación sobre vacunas y promover la inmunización. Objetivo; Desarrollar un plan educativo multimedia para informar sobre los beneficios de la inmunización y desmentir la desinformación sobre vacunas. Metodología; Estudio transversal descriptivo y observacional con 60 madres de niños menores de dos años. Resultados principales; 66.7 por ciento de las madres creen que las vacunas causan más daño que beneficio, 40 por ciento están muy preocupados por los posibles efectos secundarios, El 75 por ciento prefiere acceder a contenidos educativos a través de redes sociales. Conclusiones; Persisten mitos y desinformación sobre vacunas a pesar del nivel educativo de las madres. Es necesario implementar estrategias educativas efectivas usando recursos multimedia. Recomendaciones; Establecer alianzas con instituciones y organizaciones comunitarias, realizar evaluaciones periódicas del programa educativo, brindar capacitación continua al personal de salud.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN EDUCATIVOes_ES
dc.subjectBENEFICIOS DE LA INMUNIZACIÓNes_ES
dc.subjectDESINFORMACIÓN SOBRE VACUNASes_ES
dc.subjectSALUD PÚBLICAes_ES
dc.titlePlan educativo sobre beneficios de la inmunización y mitos de las vacunas para el siglo XXI, en el Centro de Salud Tipo A San Marcos, Salcedo 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Pública

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