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Tipo de material : masterThesis
Título : Apoyo emocional a los padres de familia afectados por la pérdida de recién nacidos realizada por parte del personal de enfermería de cuidados intensivos en el servicio de neonatología del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi enero 2024- junio 2024
Autor : Enríquez Cornejo, Ney Israel
Tutor : Segovia Lizano, Giovanna Rocío Del Pilar
Palabras clave : APOYO EMOCIONAL;PÉRDIDA NEONATAL;CUIDADO EMOCIONAL;PERSONAL DE ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Enríquez, C. (2024). Apoyo emocional a los padres de familia afectados por la pérdida de recién nacidos realizada por parte del personal de enfermería de cuidados intensivos en el servicio de neonatología del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi enero 2024- junio 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La pérdida neonatal, definida como la muerte de un bebé durante el primer mes de vida, es un acontecimiento devastador tanto para las familias como para el personal de enfermería. El personal de enfermería, en particular, desempeña un papel crucial en el cuidado de los recién nacidos y en el apoyo emocional a las familias durante este momento difícil. Sin embargo, a menudo enfrentan desafíos importantes para brindar el apoyo necesario de manera efectiva debido a la naturaleza emocional y compleja de la situación. 1.2 Objetivo general Fortalecimiento del apoyo emocional brindado por el personal profesional de enfermería a padres de familia afectados por la pérdida de recién nacidos en cuidados intensivos en el Servicio de Neonatología del Hospital Pediátrico Gineco obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi. 1.3 Metodología Este proyecto se realizó según el método CAPSTONE, con el objetivo de resolver un problema real del servicio de neonatología del Hospital de Gineco obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, identificado a través del diagnóstico situacional, mediante el desarrollo del árbol de problemas y árbol de objetivos, con su respectiva planificación y ejecución de las actividades realizadas en la matriz del marco lógico, y verificar el cumplimiento de los objetivos, con el seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos de la implementación del proyecto. 6 1.4 Resultados previstos RE1; Mejora significativa de las habilidades de comunicación emocional del personal profesional de enfermería. RE2; Mayor confianza y competencia del personal con título de enfermería en el manejo de situaciones emocionales desafiantes. RE3; Mayor conciencia y comprensión de la importancia del cuidado emocional entre el personal profesional de enfermería.
Descripción : Neonatal loss, defined as the death of a baby during the first month of life, is a devastating event for both families and nursing staff. Nursing staff, in particular, play a crucial role in caring for newborns and emotionally supporting families during this difficult time. However, they often face significant challenges in providing the necessary support effectively due to the emotional and complex nature of the situation. 1.3 General objective Strengthening the emotional support provided by professional nursing staff to parents affected by the loss of newborns in intensive care in the Neonatology Service of the Pediatric Gynecological Obstetric Hospital of Nueva Aurora Luz Elena Arismendi. 1.4 Methodology This project was carried out according to the CAPSTONE method, with the objective of solving a real problem of the neonatology service of the Pediatric Obstetric Gynecology Hospital of Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, identified through situational diagnosis, by developing the problem tree and objective tree, with its respective planning and execution of activities carried out in the logical framework matrix, and verifying compliance with the objectives, with the monitoring and evaluation of the results obtained from the implementation of the project. 1.5 Expected results RE1; Significant improvement in the emotional communication skills of professional nursing staff. RE2; Increased confidence and competence of staff with a nursing degree in managing challenging emotional situations. 8 RE3; Greater awareness and understanding of the importance of emotional care among professional nursing staff.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16416
Aparece en las colecciones: Maestría en Enfermería

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