Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorCedeño Bajaña, Ariana Eillen-
dc.creatorReyes Palacios, Marjorie Lorena-
dc.date.accessioned2024-08-01T17:34:41Z-
dc.date.available2024-08-01T17:34:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCedeño, A.; Reyes, M. (2024). Plan de Marketing Digital para Taytta Hats en el mercado de Florida, USA (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2024-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16362-
dc.descriptionTaytta Hats is an Ecuadorian brand that produces and exports fine crafts, specializing in premium toquilla straw hats and wool felt hats, tagua, and Andean textiles. Currently, 90 percent of its production is exported mainly to the United States, while 10 percent is sold locally. During the years 2022 and 2023, Taytta Hats experienced its first sales through the e commerce channel in Florida, United States, representing 30 percent of total sales. Given that Florida has become one of the states with the greatest interest in searching for and purchasing toquilla straw hats online, this work details the design of a digital marketing plan for Taytta Hats in Florida, with the goal of increasing sales through this digital channel. To this end, an internal and external analysis was carried out to understand the current situation of the company. Additionally, market research was conducted combining quantitative and qualitative methods to determine the consumption habits of potential hat customers in Florida. Based on the results of this analysis, an e commerce marketing strategy has been designed with its respective objectives, aiming to increase website traffic by leveraging the brand´s current potential on digital platforms, carrying out activities that result in positive financial viability.es_ES
dc.description.abstractTaytta Hats es una marca ecuatoriana productora y exportadora de artesanías finas, especializada en sombreros de paja toquilla y paño premium, tagua y textiles andinos. Actualmente, el 90 por ciento de su producción se exporta mayormente a Estados Unidos, mientras que el 10 por ciento se vende localmente. Durante los años 2022 y 2023, Taytta Hats experimentó sus primeras ventas a través del canal e commerce, en Florida, Estados Unidos, representando el 30 por ciento del total de ventas. En vista de que Florida se ha convertido en uno de los estados con mayor interés en la búsqueda y compra en línea de sombreros de paja toquilla, el presente trabajo detalla el diseño de un plan de marketing digital para Taytta Hats en Florida, con el objetivo de aumentar las ventas a través de este canal digital. Para ello, se realizó el análisis interno y externo para comprender la situación actual de la empresa. Asimismo, se llevó a cabo una investigación de mercado combinando métodos cuantitativos y cualitativos, con el fin de determinar los hábitos de consumo de los clientes potenciales de sombreros en Florida. Con al resultado de este análisis, se ha diseñado una estrategia de marketing de e commerce con sus respectivos objetivos, buscando aumentar el tráfico al sitio web aprovechando el potencial que actualmente cuenta la marca en las plataformas digitales, llevando a cabo actividades que dan como resultado una viabilidad financiera positiva.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectCANAL DIGITALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIGITALes_ES
dc.titlePlan de Marketing Digital para Taytta Hats en el mercado de Florida, USAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2024-02.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons