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Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de Mejora de Procesos con la aplicación de Transformación Digital
Autor : Villarreal Cueva, Luis Ángel
Palabras clave : MEJORA DE PROCESOS;TASA DE REPROCESOS;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;GESTIÓN POR PROCESOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Villarreal, L. (2024). Proyecto de Mejora de Procesos con la aplicación de Transformación Digital (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto aborda el desafío de la alta tasa de reprocesos en las solicitudes de crédito de consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Politécnica Ltda, causados por el proceso manual de registro. Esta problemática es crucial ya que afecta negativamente la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Los intentos anteriores de resolver este problema no han tenido éxito debido a la falta de una solución automatizada adecuada. La propuesta consiste en automatizar el formulario de solicitud de crédito, lo que se espera reduzca significativamente los reprocesos y mejore los tiempos de respuesta. Los resultados esperados incluyen una disminución en los reprocesos, una mejora en los tiempos de respuesta y una mayor productividad. Sin embargo, la implementación conlleva implicaciones significativas, como una gestión del cambio desafiante para los clientes y el personal, así como la necesidad de adaptación a un nuevo sistema. A pesar de esto, se anticipa un aumento general en la satisfacción del cliente y la productividad.
Descripción : The project addresses the challenge of the high rate of reprocessing in consumer credit applications, caused by the manual registration process. This issue is crucial as it negatively impacts operational efficiency and customer satisfaction. Previous attempts to resolve this issue have been unsuccessful due to the lack of an appropriate automated solution. The proposal involves automating the credit application form, which is expected to significantly reduce reprocessing and improve response times. Expected results include a decrease in reprocessing, an improvement in response times, and increased productivity. However, implementation carries significant implications, such as challenging change management for both customers and staff, as well as the need to adapt to a new system. Nonetheless, an overall increase in customer satisfaction and productivity is anticipated.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16154
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

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