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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorArteaga Valles, Cristhian Jaime-
dc.creatorRodríguez Caicedo, Paola Janeth-
dc.date.accessioned2024-07-01T17:44:23Z-
dc.date.available2024-07-01T17:44:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArteaga, V.; Rodríguez, C. (2024). Propuesta de mejora en los procesos aplicada en el departamento de producción para incrementar la satisfacción del cliente (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGPTD-2024-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16153-
dc.descriptionThe high consumption of bread in Ecuador is influenced by a blend of cultural, economic, and social factors shaping dietary habits. The bakery industry presents itself as an opportunity for development and sustainability. ESPIGAL Panadería and Pastelería, entrenched in the baking sector since the late 1990s, specializes in the production and commercialization of flour based products. In the realm of bakeries, where freshness, quality, and product variety stand as fundamental pillars, customer satisfaction emerges as the central axis propelling success and loyalty. Acknowledging this principle, this project aims to implement a continuous improvement model within ESPIGAL´s production department. The clear objective is to elevate customer satisfaction to new heights, with the intention of retaining them by consistently delivering products with consistent characteristics. The identified lack of consistency in production processes underscores the critical need for implementing improvements and technological tools to ensure uniform product quality. This study endeavors to delve into the causes of this variability and develop a comprehensive process improvement plan. Such an initiative seeks to enable the bakery to reclaim its position in the market and ensure its long term viability.es_ES
dc.description.abstractEn Ecuador, se presenta un elevado consumo de pan que puede atribuirse a una combinación de factores culturales, económicos y sociales que influyen en los hábitos alimenticios de la población. Siendo esta industria una oportunidad de desarrollo y de sostenibilidad, el negocio en estudio, ESPIGAL Panadería y Pastelería, se dedica profesionalmente al sector panadero desde finales de 1997, dedicado profesionalmente a la elaboración y comercialización de productos derivados de la harina. En el universo de las panaderías, donde la frescura, calidad y ofrecer una variedad productos, son pilares fundamentales, la satisfacción del cliente es el eje central que impulsa el éxito y la fidelización. Reconociendo este principio, este proyecto se enfoca en implementar un modelo de mejora continua en el departamento de producción de la panadería Espigal, con el objetivo claro de elevar la satisfacción del cliente a nuevos niveles, con la intención de retenerlos, entregando siempre un producto con las mismas características. Esta situación, atribuida a la falta de consistencia en sus procesos de producción, subraya la necesidad crítica de implementar mejoras y herramientas tecnológicas, para garantizar la calidad uniforme de sus productos. En este estudio, nos proponemos investigar las causas de esta variabilidad y desarrollar un plan integral de mejora de procesos que permita a la panadería recuperar su posición en el mercado y asegurar su viabilidad a largo plazo.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROPUESTA DE MEJORAes_ES
dc.subjectPROCESOS DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectSECTOR PANADEROes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en los procesos aplicada en el departamento de producción para incrementar la satisfacción del clientees_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

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