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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorCriollo Moromenacho, Karina Guadalupe-
dc.date.accessioned2024-06-19T23:02:43Z-
dc.date.available2024-06-19T23:02:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCriollo, K. (2024). La gestión de la calidad con enfoque en la experiencia del cliente en la empresa Killa CrossFit (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2024-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16095-
dc.descriptionThe research work has managed to improve customer satisfaction and loyalty at Killa CrossFit, through the implementation of a quality management system focused on optimizing the customer experience. Through research tools such as Customer Journey Map matrix, 7P marketing matrix, SWOT matrix and PESTEL analysis, the current situation of the company was identified with a situational analysis, then surveys were conducted to provide customer oriented questions in order to investigate possible improvements in the experience that was providing a proposal for improvement with the results obtained. Critical points of relevance were identified, allowing for improved communication with customers, optimization of registration and booking processes, as well as contact with both customers and staff. These improvements have facilitated tracking and physical progress of users, as well as enhancing communication between instructors and students in class, strengthening the competitive position in the market, leading to short term success and laying groundwork for long term achievements. Once the results were established, it was necessary to implement strategies to support the enhancement of customer service quality, providing a warmer experience to foster loyalty with Killa CrossFit. The proposal sought to implement tools such as the Kano model and Customer Journet Map to identify how quality management influences customer satisfaction over a period of one year, with an estimated budget of USD 7260.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ha buscado enfocarse en mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la empresa Killa CrossFit mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad enfocado en la optimización de la experiencia del cliente. Mediante herramientas de investigación como matriz de Customer Journey Map, matriz de las 7P del marketing, matriz FODA y análisis PESTEL se identificó la situación actual de la empresa con un análisis situacional, posterior se realizó encuestas donde brindaría preguntas orientadas al cliente con el fin de indagar las posibles mejoras en la experiencia que fue brindando una propuesta de mejora con los resultados obtenidos. Se pudo identificar los puntos críticos de más relevancia la misma que permitió llegar a mejorar la comunicación con los clientes, optimizando los procesos de inscripción y reservas de igual manera el contacto con el cliente y el personal, los puntos antes mencionados han permitido realizar el seguimiento y progreso físico del usuario así mismo facilitar la comunicación con el instructor y sus alumnos por clase fortaleciendo la posición competitiva ante el mercado y lograr el éxito a corto plazo y otros a largo plazo. Una vez establecidos los resultados ha sido necesario implementar estrategias que apoyaron a elevar la calidad del servicio al cliente aportando una experiencia más cálida permitiendo fidelizar con la empresa Killa CrossFit, la propuesta busco implementar herramientas como modelo Kano y customer journey map para identificar como la gestión de calidad influye en la satisfacción del cliente en un periodo de un año con un presupuesto estimado de USD 7260.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.titleLa gestión de la calidad con enfoque en la experiencia del cliente en la empresa Killa CrossFites_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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